Toledo repartirá entre sus vecinos 1.500 bonos de 10 euros para gastar en el comercio local esta Navidad
- Podrán adquirirse a partir del próximo 15 de diciembre y se podrán gastar en las tiendas de proximidad.
- Más información: Se retrasa el encendido de luces de Navidad en Toledo: estos son los motivos
El Ayuntamiento de Toledo va a lanzar un 'Bono Comercio' para fomentar las compras en establecimientos de la ciudad durante esta Navidad. Para ello, ofrecerá a los vecinos 1.500 bonos nominales de 10 euros para gastar en el pequeño comercio, lo que equivaldría a un 10 % de descuento.
Así lo ha informado este miércoles el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, que ha asistido a la presentación del acuerdo, un acto en el que también han participado el concejal de Empleo y Promoción Económica, Juan Marín, la presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, el presidente de FEDETO, Javier de Antonio, el secretario general de FEDETO, Manuel Madruga, y el presidente de la Asociación Comercio Ciudad de Toledo, Juan Manuel Albelda.
Velázquez ha explicado que estos bonos podrán adquirirse a partir del próximo 15 de diciembre en la web https://bonocomerciotoledo.es/. El objetivo es apoyar a las tiendas de proximidad contribuyendo a fomentar la actividad comercial y dinamizar la vida de los barrios.
Una de las fechas con más visitantes
En este sentido, el alcalde ha recordado que la Navidad es "uno de los momentos del año en los que Toledo recibe más visitantes de todo el mundo", pero también de la provincia, para disfrutar de la iluminación navideña, que se inaugurará el próximo 29 de noviembre.
Por ello, ha invitado a todos los toledanos a que compren en la ciudad y aprovechen esta oportunidad que brinda Fedeto, la Diputación, el Ayuntamiento y la Asociación del Comercio porque "Toledo no se entiende sin su provincia, ni la provincia sin Toledo".
Por último, Velázquez ha agradecido el trabajo que realiza Fedeto "como interlocutor imprescindible" entre las instituciones y las empresas para "lograr acuerdos que sean buenos para todos", así como su diálogo con el Consistorio para "afrontar un nuevo escenario fiscal".