Contrato "histórico" de Iberdrola en Talavera de la Reina para el suministro eléctrico por 3,7 millones y un fuerte ahorro
- Es la primera vez que el Ayuntamiento talaverano adjudica un contrato de este tipo: "El abaratamiento será muy importante".
- Más información: Talavera de la Reina se felicita por la compra del suelo y espera ya el proyecto para construir el Centro de Datos de Meta
El equipo de gobierno de José Julián Gregorio ha hecho pública este lunes la adjudicación a Iberdrola por casi 3,7 millones de euros de un "histórico" contrato para el suministro de energía eléctrica en los edificios públicos e instalaciones municipales dependientes del Ayuntamiento de Talavera de la Reina y sus organismos autónomos locales.
El portavoz del gobierno municipal, Jesús García-Barroso, ha explicado en rueda de prensa que es la primera vez que el Ayuntamiento saca adelante un contrato de estas características y que, pese a las dificultades con las que se ha encontrado el pliego técnico, finalmente la adjudicación ya es una realidad por dos años.
El contrato, según García-Barroso, se ha distribuido en tres lotes. El primero asciende a 902.424 euros y tiene que ver con el suministro de energía eléctrica para el alumbrado público, fuentes, semáforos, edificios administrativos, centros públicos docentes, viviendas, municipales, u organismos autónomos.
Mucho ahorro
El segundo cuenta con un importe de 1.336.180 euros y se adjudica para los mismo espacios pero con una potencia menor. Y el tercero, por valor de 1.459.479 euros se adscribe a baja tensión y engloba el alumbrado público, fuentes, semáforos, centros públicos y otras dependencias del Ayuntamiento, además de las viviendas municipales.
García-Barroso ha calificado este contrato de “histórico” porque es la primera vez que el Ayuntamiento de Talavera tiene un contrato administrativo adjudicado con una empresa de suministro eléctrico. Se trata de un contrato que ha contado con muchas dificultades, sobre todo en el pliego técnico, “y que este equipo de Gobierno ha conseguido sacar adelante”, ha dicho el portavoz municipal.
La firma de este contrato va a suponer, ha dicho García-Barroso, que se establezca un precio fijo “y un abaratamiento muy importante de los costes”. De hecho, el concejal ha apuntado que con esta adjudicación, el Ayuntamiento puede ahorrar desde su puesta en marcha alrededor de 200.000 euros, una cantidad que se suma al ahorro que ya se ha conseguido en la factura de la luz.