Denuncian el cierre de la oficina de Mensajeros de la Paz de Castilla-La Mancha: "Afectará a 9 empleados"
- CCOO ha indicado que los trabajadores tendrán que elegir entre trasladarse a Madrid o abandonar su empleo.
- Más información: Acusan a la ONG del padre Ángel de "continuos retrasos" de pago a sus trabajadores de Castilla-La Mancha
CCOO ha denunciado que Mensajeros de la Paz va a cerrar su delegación en Castilla-La Mancha, ubicada en Toledo, "obligando a sus nueve trabajadores a trasladarse a Madrid o abandonar su empleo".
En nota de prensa, el sindicato ha señalado que el pasado mes de noviembre tuvo conocimiento de la destitución del presidente de la entidad en la región, cuyas funciones las pasaría a realizar el director general estatal.
La decisión de proceder al cierre de la oficina en Toledo -ha indicado el sindicato- va a suponer que nueve trabajadores y trabajadoras cuya función es la gestión de los centros, tanto a nivel administrativo como fiscal y laboral, se vean verse abocados a elegir entre trasladarse a trabajar a Madrid o "quedarse en la calle".
En cuanto a los 23 centros que gestiona esta entidad en la región, dos de ellos, en la provincia de Ciudad Real, "van a cambiar de titularidad" a partir del 1 de enero de 2025.
Además, tal y como ha denunciado la secretaria general de la Federación de Sanidad, Chelo Cuadra, "el resto de tienen instrucciones de no sustituir las bajas o las vacaciones del personal" y "los nuevos cuadrantes de trabajo no respetan la normativa de ratios vigente en Castilla-La Mancha".
"Los cambios que se produzcan a nivel organizativo y funcional de esta entidad empresarial no deben afectar ni a los acuerdos ni a los compromisos adquiridos con la anterior dirección, ni al buen funcionamiento de los centros, ni mucho menos al mantenimiento de las plantillas", ha advertido Cuadra.
Además, ha pedido a la Consejería de Bienestar Social que "esté vigilante" ante estos cambios y supervise de forma directa cualquier variación que pueda conllevar recortes de cualquier tipo en los centros afectados.