Christian López y Marta Molina, los más rápidos en subir las escaleras del Alcázar
Los atletas Christian López y Marta Molina fueron los ganadores de la IV Carrera 'Subida y Bajada a los Torreones del Alcázar', de Toledo, prueba de carácter popular que se desarrolló el pasado sábado sobre una distancia aproximada de 910 metros, con 185 escalones de subida y 215 de bajada.
El trayecto, con salida y meta en la explanada frente a la puerta de la cara norte de la Biblioteca Regional, transcurrió por los alrededores y el interior del centro bibliográfico y del Museo del Ejército, ha informado una nota pública.
En la categoría sénior los ganadores furon Christian López, con un tiempo de 3:32, gran especialista en carreras verticales, y Ana Arribas, que paró el crono en 5:32. López, además de ganar en su categoría, también triunfó en la de parejas masculinas, junto a José Segura, con un tiempo de 3:43.
En la categoría de veteranos, los ganadores fueron José Miguel Galindo (4:08) y Marta Molina (4:42), que fue la mujer más veloz de toda la prueba, subiendo 50 segundos más rápido que la vencedora de la categoría sénior.
La prueba resultó un gran éxito de participación y un verdadero día de fiesta tanto en la Biblioteca de Castilla-La Mancha como en el Museo, que han mantenido con normalidad todos sus servicios abiertos,.
La prueba, organizada por la Biblioteca de Castilla-La Mancha, el Museo del Ejército y la Librería Taig, contó con la colaboración de diversas entidades y empresas patrocinadoras, como el Club Atletismo Toledo-Liberbank, el Patronato Deportivo Municipal del Ayuntamiento de Toledo, la Dirección General de Juventud y Deportes de la Junta y Cruz Roja Española.