Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad COMUNICADO DE CONCAPA

Los padres del colegio de Villanueva de los Infantes encuentran un aliado ante la amenaza de cierre

16 junio, 2017 10:51

Concapa Castilla-La Mancha, ante la propuesta de cierre del Colegio Sagrado Corazón de Villanueva de los Infantes por no poderse garantizar las unidades de concierto actuales,
ha mostrado "su total apoyo a las familias que, libremente, han elegido dicho centro educativo para la formación de sus hijos" a través de un comunicado de prensa.

Su presidente Pedro José Caballero explicaba que la historia de este centro educativo se remonta a más de 130 años, implantado en una comarca altamente desfavorecida y que necesita de dicho centro para garantizar que las familias tengan la posibilidad de elegir el tipo de educación que desean para sus hijos.

Concapa pide que "se trabaje intensamente, junto con las familias y los profesores, en buscar una solución viable para la permanencia del centro educativo en la localidad." En este sentido, anima al debate de lo que puede ofrecer el centro a la localidad, no solo en lo educativo y formativo, sino a las familias que tienen su residencia en dicha localidad porque apuestan por ese modelo innovador y pionero de educar. "La actividad económica que genera el mismo en una zona altamente deprimida y que está dirigido por la Fundación Trilema, que cuenta con un reconocimiento que no se cuestiona y que se puede comprobar en otros centros educativos que gestiona," añaden.

Por todo ello, Concapa estudia la posibilidad de presentar un recurso ante la Consejería de Educación para pedir que se garanticen un mínimo de dos años las unidades de concierto actuales y buscar en ese tiempo, todos juntos, la viabilidad de este proyecto educativo.

"Desde Concapa siempre se defenderá la libertad de las familias a poder elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos y al privar a la zona de este centro se merma dicha libertad. No entraremos en otros debates estériles y que solo generan enfrentamiento, pero sí estamos dispuestos a sentarnos a negociar y trabajar por la recuperación de la zona con medidas que garanticen su economía local, la dualidad y la coexistencia de las dos redes educativas actuales y trabajar intensamente por favorecer un tejido social que garantice una natalidad sostenible en la zona y el asentamiento de familias que podrían generar negocios y la revaloración de la localidad," sentencian.