Rosa Melchor, segunda por la derecha, durante las fiestas.

Rosa Melchor, segunda por la derecha, durante las fiestas.

Sociedad HA MOSTRADO SU CARA MÁS AMABLE Y DIVERTIDA

Rosa Melchor, la alcaldesa socialista de Alcázar lo da todo en la fiesta... con disfraz incluido

25 junio, 2017 11:21

El desfile grande de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) se ha vivido en la noche de este sábado, en el que a los miembros de la Asociación Al-kassar, organizadores del evento, se han sumado este año, la alcaldesa, Rosa Melchor; la delegada de la Junta, Carmen Olmedo, y varios concejales, que también han desfilado.

Desde el Paseo de la Estación y hasta la plaza de Toros de la ciudad ha discurrido el desfile llenando de alegría, colorido, vistosidad y música las calles, con mucho público para disfrutar del espectáculo que monta la Asociación de Moros y Cristianos Al-kassar.

Las Filas de las tropas Cristianas, en el papel de expulsadas de la ciudad han iniciado el desfile, seguidas de las Filas de las tropas Moras. Alrededor de unas 500 personas han participado en el desfile.

Este año ha participado como invitada la Comparsa de Estudiantes de la ciudad alicantina de Elda, dirigida por el alcalde de dicha ciudad, Rubén Alfaro. En la actualidad se encuentra iniciado el proceso de hermanamiento entre Alcázar de San Juan y Elda, con el nexo común de las Fiestas de Moros y Cristianos.

Novedad

Además este año como novedad, la alcaldesa de Alcázar de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, junto con la delegada de la Junta en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo y los concejales Gonzalo Redondo, Mariano Cuartero y Bárbara Sánchez-Mateos han desfilado en la Fila de los Almorávides, viviendo la fiesta desde dentro.

El acompañamiento musical ha corrido a cargo de tres bandas de música de Elda y una de Villena.

El desfile ha culminado en el interior de la Plaza de Toros, con una exhibición del club deportivo Arqueros del Torreón. También se ha podido observar una muestra de lucha medieval a cargo del club deportivo Caballeros de Belmonte, acompañado de otro grupo de lucha medieval, finalizando con la Embajada Mora en la que las tropas Moras conquistan la ciudad de Alces, expulsando a las tropas cristianas de la misma.

Desde el pasado año las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcázar de San Juan están declaradas de Interés Turístico Regional.