Ciudad Real rinde homenaje al "pintor de la capa"
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha inaugurado este martes en el Museo López Villaseñor la exposición 'Una mirada retrospectiva sobre Alfredo Calatayud Saúco' en la que se muestran las obras más importantes de este autor.
En el acto han estado presentes su viuda, Pilar López, Fernando "Kiriko" López Gómez y algunos familiares y amigos del pintor, decorador y escultor, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento.
Durante la inauguración, se ha anunciado la donación por parte de José Macías, de algunos cuadros de Calatayud al Ayuntamiento, que se podrán contemplar en el del Quijote, entre ellos los cuadros de los bustos de los personajes del Quijote y una gran obra sobre 'Las Bodas de Camacho'.
Zamora ha hecho un llamamiento a "potenciar la riqueza y grandes artistas que tenemos en Ciudad Real" y ha agradecido la cesión de las obras para el Museo del Quijote: "El museo se va a enriquecer con esta obra y será un lujo para nuestros visitantes porque lo que tenemos en piedra ahora también está en pintura. Ya le hemos conocido por la palabra y es hora de conocerlo por su obra".
Pilar López Gómez, la viuda de Alfredo Calatayud, ha agradecido al Ayuntamiento la idea de realizar la exposición, afirmando que le "alegra muchísimo, sobre todo, ver a todos los amigos reunidos" en torno a la obra de Calatayud.
Fernando López Gómez 'Kiriko' ha definido a Calatayud como un "artista industrial que hacía de todo" y ha realizado un repaso a la biografía de Calatayud, un pintor que "luchó por que se reconociera su esfuerzo y su trabajo".
Además, ha explicado la organización de la exposición, que cuenta con el primer cuadro y con el último dibujo del autor y con su gran obra 'El cuadro de la Virgen del Prado', que realizó cuando más enfermo estaba y cuando, según Kiriko, "mejor pintaba".
La exposición 'Una mirada retrospectiva sobre Alfredo Calatayud Saúco' podrá visitarse en horario de mañana en el Museo López-Villaseñor hasta el próximo 7 de septiembre.