Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad NUEVO PROYECTO EN TALAVERA

El televisivo talaverano Carlos Maldonado lo cuenta todo en una entrevista

30 julio, 2017 11:28

El cocinero talaverano Carlos Maldonado, ganador en 2015 del televisivo concurso culinario 'Masterchef', ha asegurado que su objetivo no es alcanzar fama y reconocimiento con la obtención de una estrella Michelín, sino que lo que busca es "ser feliz con mi cocina".

Maldonado ha manifestado en una entrevista con Efe que lo que pretende entre los fogones es "hacer lo que me gusta", de tal forma que si con esta labor alcanza prestigio y distinciones se sentirá satisfecho, "pero no es el objetivo, sino un paso más al hacer cocina", ha precisado.

El cocinero ha abierto esta semana en su localidad natal un restaurante, situado frente al río Tajo, en el que, según ha explicado, quiere hacer realidad uno de sus sueños: ser "cocinero de restaurante".

Sobre este punto, ha resaltado que lo que intenta es plantear en la localidad talaverana un tipo de cocina en la que la tradición se fusione no sólo con la vanguardia, sino también con toques procedentes de diversos puntos del planeta.

Pretende que el comensal reconozca lo que tiene en el plato, aprecie las innovaciones culinarias que permite en la actualidad la tecnología aplicada al mundo gastronómico y, por último, disfrute de sabores del mundo.

Así, Carlos Maldonado ha apostillado que su intención es que los dos menús que oferta en su establecimiento -'Raíces'- supongan "abrirse a lo desconocido, a lo de otros países, sea de donde sea, Francia, Italia o China".

Esta manera de cocinar, tan abierta e internacional, con toques de diferentes países, va con su forma de ser, ya que, según ha resaltado, él es una persona a la que no le gusta levantar fronteras.

Gran responsabilidad



Respecto a la puesta en marcha de su nuevo negocio, Maldonado ha comentado que supone una gran responsabilidad, "tanto para lo bueno como para lo malo", sobre todo porque "los comienzos son siempre complicados y hay que saber llevarlo todo muy bien".

En este punto, ha reconocido que se pierde en cuestiones de tipo administrativo, aunque ha aseverado que cuando entra en la cocina se siente "encantado" por la tensión que genera el servicio de comidas o de cenas.

Pero, para liberarse del estrés y de las tensiones, el cocinero ha precisado que cuenta con su 'foodtrack', un camión-cocina con el que ha recorrido ya toda España entrando en contacto directo con miles de personas, "que es lo que me desestresa", ha dicho.