Los últimos que quedan en el Miradero de Toledo tras el cambio de 1998, a punto de salir
El Gobierno de Castilla-La Mancha procederá de inmediato a trasladar los fondos de la antigua Biblioteca del Miradero de Toledo para que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte comience las obras para recuperar el edificio, que permitirá ampliar el Museo de Santa Cruz.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, explica en una entrevista con Efe que la pasada semana se reunió con el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, para tratar este asunto.
"Vamos a proceder ya al traslado de los fondos", adelanta el consejero, cuyo departamento trabaja con el Gobierno central para ampliar el Museo de Santa Cruz con la antigua Biblioteca Provincial de Toledo.
El Miradero fue la biblioteca de Toledo durante veinte años, hasta que en 1998 se inauguró en el Alcázar de Toledo la Biblioteca de Castilla-La Mancha, y ahora acoge el depósito bibliográfico secundario de la Biblioteca regional.
En total, alberga 150.000 volúmenes de la Biblioteca de Castilla-La Mancha.
"Debemos mantener una conversación permanente y fluida con el Ministerio, puesto que somos parte del mismo proyecto, ellos como propietarios de muchos de los edificios y nosotros como gestores de lo que contienen", afirma el consejero.
Archivo de Guadajalara
También apunta que hablaron de la mejora del Archivo de Guadajalara: "Es un edificio nuevo, pero tiene una deficiencias que tiene que asumir la empresa constructora y que el Ministerio está en ello".
Sobre la ampliación del Museo del Greco en Toledo, explica que "primero" tienen que ver "la cesión del edificio anexo con la Diputación", si bien señala que "ya ha habido una primera visita de técnicos y va a haber una segunda ahora para definir el proyecto".