Ve la luz 'El abrigo de la corona', el cómic sobre la historia del Ciudad Real
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, acompañada del responsable de la Editorial Serendipia, Ángel Serrano y los autores, Domingo Sánchez y Raúl Sierra, han presentado este lunes el cómic sobre la historia de Ciudad Real 'El abrigo de la corona', que tendrá su puesta de largo este viernes en el IV Salón del Cómic de Castilla-La Mancha 'Manchacómic!'.
Se trata de un nuevo proyecto realista que repasa la historia del origen de Ciudad Real, basada en la novela del mismo nombre de Domingo Sierra, que ha reconocido que ha sido un placer adaptar el texto que se publicó en 2014 a cómic con "los modos de construir, las personas, y la forma de vida de la baja Edad Media.
En el libro se pueden contemplar la construcción de las murallas, la edificación de la iglesia de Santa María del Prado, o el Sacro Convento de Calatrava la nueva. Por las páginas del cómic, podremos encontrar a personajes como Alfonso X El sabio, el maestre de la Orden de Calatrava, Pedro Yáñez, o el clavero Juan González, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora ha indicado que cuando se presentó el proyecto, el Ayuntamiento colaboró desde el primer momento. "Es un cómic que se lee de manera muy rápida, amable y que cuenta la historia de una familia, y de la ciudad, desde la vida cotidiana", ha explicado la alcaldesa, que ha señalado que "el texto es magnífico y las ilustraciones impactan desde el primer momento", invitando a la lectura del mismo.
La alcaldesa ha comentado que "es un cómic instructivo, que tenemos que llevar a los colegios, y a los institutos, porque los orígenes de Ciudad Real, las bases de la ciudad, la historia de Alfonso X El sabio, si nos la cuentan de una manera tediosa, a veces nos cerramos. Pero a través del cómic, la historia se puede conocer muy bien. Es un cómic para todos los públicos".
El director de Serendipia, Ángel Serrano, ha manifestado que este cómic es "de los que pueden jugar en primera división. Es un cómic histórico, pero bien hecho, con un trabajo de documentación, de visita a los espacios, de empaparse de las localizaciones históricas que tenemos, y el nivel de realismo de algunas escenas es verdaderamente espectacular".