La histórica Venta de Borondo de Daimiel inicia su recuperación gracias a la Fundación Soliss
La histórica Venta de Borondo en Daimiel (Ciudad Real) ha iniciado su recuperación gracias a la aportación de la Fundación Soliss, que está posibilitando las obras más urgentes que consoliden su estructura, a la espera de poder acometer en el futuro su rehabilitación integral.
El edificio, del siglo XVI, se cree que pudo haber inspirado a Cervantes al hablar de las ventas citadas en el Quijote, según ha informado la Fundación en un comunicado.
En los últimos meses, la Asociación Cultural Venta de Borondo y Patrimonio Manchego de Daimiel ha comenzado estos trabajos de urgencia -encalado, limpieza y consolidación de las estructuras más deterioradas- gracias a la aportación económica de la Fundación Soliss. También ha colaborado en estos primeros trabajos personal aportado por el Ayuntamiento de Daimiel.
Los responsables de esta asociación cultural esperan que este apoyo de la Fundación Soliss les permita dar visibilidad al proyecto de modo que este sea el comienzo de la rehabilitación completa del edificio, obra que requeriría un elevado presupuesto.
El edificio, de propiedad privada pero con el consentimiento de sus propietarios para acometer estas mejoras, se encuentra desde hace décadas en un estado de semiabandono que hace peligrar seriamente su futuro.