Dámaso González junto a Enrique Ponce

Dámaso González junto a Enrique Ponce

Sociedad A BENEFICIO DE COTOLENGO

Grandes figuras del toreo rendirán homenaje a Dámaso González en Albacete

11 abril, 2018 19:37

Un importante elenco de figuras del toreo torearán este año en Albacete en el tradicional festival a beneficio de la institución "Sagrado Corazón de Jesús", más conocido como "Cotolengo", y que este año servirá como homenaje al toreo albaceteño Dámaso González, fallecido hace ocho meses.

En dicho festival, que este año cumple su XXIX edición, se darán cita toreros de la talla de Enrique Ponce, Julián López "El Juli", Miguel Ángel Perera, Cayetano Rivera o Paco Ureña, que actuarán junto al albaceteño Rubén Pinar y el joven novillero sin caballos José Fernando Molina.



Los utreros, que serán donados por sus criadores, que se lidiarán pertenecerán a los hierros de Samuel Flores, Daniel Ruiz, el Torero, Las Ramblas, Encinagrande y Sonia González, esta última, hija del malogrado "maestro del temple".

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha destacado en el acto de presentación del cartel, celebrado esta tarde en el Ayuntamiento de Albacete, la "relevancia" de esta edición de un festival que reúne "a lo mejor" del escalafón.

"Y lo hace no sólo por el cariz benéfico del mismo, sino también porque este año se homenajeará a uno de las personalidades más importantes que ha dado Albacete, el maestro Dámaso González, un torero en mayúsculas y, algo todavía más importante, una bellísima persona, que siempre ha llevado a la ciudad por bandera allá donde actuaba", ha reconocido también Serrano.

Además del alcalde, han estado presentes en el acto los matadores de toros Paco Ureña y Rubén Pinar, y el novillero José Fernando Molina; y al mismo han acudido también medio centenar de personas entre aficionados y medios de comunicación.

El festival del "Cotolengo" es uno de los más importantes y tradicionales del panorama nacional, cuyos fondos van destinados a la institución Sangrado Corazón de Jesús de Albacete, que tiene como misión ayudar a las personas más necesitadas de esta capital manchega.