Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo EN LAS OFICINAS DE TURISMO

Estudiantes extranjeros hacen prácticas en Toledo gracias a la Diputación

11 abril, 2018 19:13

Varios estudiantes extranjeros realizan prácticas para completar su formación académica y de idiomas en la provincia de Toledo como resultado de dos programas de la Diputación con la Fundación General de la Universidad de Castilla-La Mancha y con la Fundación Ortega y Gasset.

En concreto, tres estudiantes chinas, una japonesa y un americano se están beneficiando de estas prácticas que se vienen renovando cada año y que en esta edición contemplan por primera vez la llegada de estudiantes del continente asiático, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Las oficinas de Turismo de la Subida de La Granja, en el Palacio de la Diputación de Toledo, y la Casa del Mapa, en la Plaza de Zocodover, son los lugares en los que los cinco estudiantes procedentes de universidades extranjeras realizan sus prácticas académicas relacionadas con el turismo y perfeccionan, al tiempo, el idioma español.

La institución provincial ha asegurado que el objetivo de estas prácticas es mejorar la adquisición de conocimientos adecuados que les preparen para sus futuras actividades profesionales.

Encuentro

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la Diputación, María Ángeles García, ha mantenido un encuentro con los estudiantes extranjeros para conocer sus inquietudes y la marcha de esta colaboración interinstitucional que permite sus prácticas académicas en el entorno de la gestión turística de la provincia.

Los tres estudiantes de procedencia china están colaborando en las oficinas de turismo entre los meses de marzo y junio y basan su participación en la atención a los turistas que acuden en busca de información.

Gracias a este convenio, las estudiantes perfeccionan el idioma y proceden a traducir al chino los mapas desplegables de Toledo ciudad y de la provincia que la Diputación pone a disposición de los visitantes.

Por su parte, la corporación que preside Álvaro Gutiérrez también mantiene un convenio con la Fundación Ortega y Gasset-Gregorio Marañón que contempla la práctica de dos alumnos universitarios procedentes de universidades extranjeras.

En este caso, los beneficiados son una estudiante japonesa y otro americano, que forman parte de un programa de perfeccionamiento del idioma español, que practican en las dos oficinas de turismo gestionadas por la Diputación de Toledo en la capital regional.