Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad JUNTO A LA ALCALDESA ROSA MELCHOR

FOTOGALERÍA: El consejero Martínez Arroyo disfruta de la Feria de los Sabores de Alcázar

27 abril, 2018 16:25

El consejero de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha visitado este viernes la Feria de los Sabores de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, donde ha reivindicado el sector agroalimentario "como motor de la comarca".

Ha agradecido a la alcaldesa la invitación "por ofrecer cosas buenas y positivas". "Presumimos del sector agroalimentario de Castilla-La Mancha. Es una zona que es el corazón de esta región, un lugar en el que la agricultura y la ganadería tienen tanto que decir", ha dicho.

Esto, según ha defendido Martínez Arroyo, "lo demostramos día a día promocionando nuestros productos y nuestras denominaciones de origen para llevarlos pro todos los rincones del planeta. Es el compromiso que hemos adquirido desde el gobierno regional para promocionar nuestros productos a nivel nacional e internacional", ha explicado el consejero.

Por su parte, la alcaldesa, Rosa Melchor, ha explicado que "nos gusta de manera especial tener a nuestro consejero de Agricultura. Ayer no pudo estar aquí porque estuvo en las Cortes, pero ni él quería perdérselo ni yo que se lo perdiera. Ha podido disfrutar de los expositores", ha comentado la primera edil.

Tal y como ha recordado Martínez Arroyo, "el sector agroalimentario ha vuelto a batir récords en exportación, unos 400 millones de euros, cifras espectaculares que crecen mes a mes", ha explicado. Además, "este lugar es muy importante por estar en La Mancha y una zona de producción ganadera y elaboración de un producto tan nuestro para hacer referencia al acuerdo comercial de la convención europea con México".

Es un acuerdo que avanza para la denominación de origen Queso Manchego "en un país importante para nosotros como es México". En este sentido, se ha aprobado una cuota de 20.000 toneladas de queso sin aranceles en ese país, "un acuerdo que avanza en la buena dirección. Pone de manifiesto lo importante que son los acuerdos comerciales, puesto que se garantiza la protección de todas las denominaciones de vino en nuestro país. Estamos vigilantes para que todos nuestros productores estén conectados", ha explicado.