Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo TRAS EL CASO QUE HA LLEGADO HASTA LA FISCALÍA

Page asegura que la Junta va a ser "rotundamente inflexible" con las posibles trampas en las oposiciones

27 abril, 2018 16:45

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que la Junta va a ser "rotundamente inflexible" en los procesos selectivos del personal sanitario, tras la denuncia del Servicio de Salud de la región (Sescam) por la presunta filtración de la prueba del proceso para Médico de Familia.

En la intervención durante la visita al Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo), acompañado por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y la consejera de Fomento, Agustina García Élez; el presidente ha advertido de que "ojo avizor por si alguien hace incorrectamente algo" pues, a su juicio, en Castilla-La Mancha serán inflexibles con quien incumpla "no solo la ley sino cualquier mínimo elemento de código ético a la hora de seleccionar al personal".

En este sentido, ha querido felicitar a la Consejería de Sanidad por "no tener la más mínima duda" de poner en manos de la Fiscalía Provincial de Toledo una denuncia por una posible filtración del examen de la oposición a Médico de Familia, correspondiente a su Oferta Pública de Empleo de 2016.

Un proceso, del que ha afirmado, todos han depositado unas "enormes esperanzas" para la mejora asistencial del sistema público sanitario de la región, pues está afrontando la mayor incorporación de personal público y de formación en el conjunto de España.

Para el presidente, Castilla-La Mancha "está inmersa en dos procesos que la sitúan a la cabeza del ranking nacional en materia de sanidad", uno en incorporación de profesionales y otro en renovación tecnológica.

Nuevo mamógrafo digital con tomosíntesis en Talavera

Respecto al proceso de modernización tecnológica en el sistema sanitario de Castilla-La Mancha, García-Page ha avanzado que el Hospital de Talavera contará con un nuevo mamógrafo digital con tomosíntesis, cuyo montaje se iniciará el 4 de mayo, y que forma parte del convenio con la Fundación Amancio Ortega, así como con dos nuevas salas de Radiología Digital, una en el área de Urgencias y otra en el servicio de Radiología, a las que se destinará una inversión de 200.000 euros.

Esta apuesta por la renovación tecnológica, según García-Page, hará que se consiga llegar al cien por cien de renovación en el equipamiento del área de Radiología del Hospital talaverano en los próximos años.

Algo que ya se está empezando a notar en las listas de espera del servicio de Radiología, pues en marzo de 2018 la lista de espera para someterse a una resonancia magnética era de ocho pacientes y una espera ligeramente superior a cuatro días frente a los 777 pacientes de marzo de 2014, con una demora media superior a 41 días.

En esta misma línea, ha recordado que, a partir de agosto, se ampliarán las metabolopatías a detectar a través de las pruebas del talón, pasando de las 20 actuales a 24, gracias a la tecnología adquirida por el Gobierno regional y que está situada en el Instituto de Ciencias de la Salud de Talavera de la Reina.