Marta gana la final de MasterChef y Pepe Rodríguez se emociona en su casa
Tal como se preveía, Marta, la gran favorita y quizá la concursante más constante de la sexta edición amateur de «MasterChef», se proclamó ganadora del concurso culinario de Televisión Española. La joven de 22 años se impuso a Ketty, su amiga y gran rival, después de haber dejado en la cuneta en la fase final a Oxana y Toni y se hizo coon el gran premio del concurso: 100.000 euros en metálico, un máster en cocina y el trofeo que le acredita como ganadora de MasterChef.
Con Marta en la final y con Toni segundo, Ketty tercera y Oxana cuarta en esta primera prueba, llegó la segunda y definitiva, de la que saldría el segundo finalista. Para ello, los aspirantes cocinaron fuera: nada más y nada menos que en El Bohío, el restaurante de Pepe Rodríguez en Illescas (Toledo), por primera vez en la historia de «MasterChef». «Aquí jugaba yo a la peonza y a las bolas, y ahora estamos celebrando una final de este concurso. Yo nunca soñé con ser cocinero, pero faltaba personal y me tocó», expresó el gran Pepe Rodríguez, emocionado. «Nadie me preguntó que qué quería ser, pero estoy viviendo un sueño y los sueños se cumplen», agregó.
En El Bohío los aspirantes tuvieron que repetir un menú de Pepe Rodríguez y preparar dos platos cada uno, con los ganadores de las doce ediciones que se han celebrado de «MasterChef» (sumando «MasterChef Celebrity» y «MasterChef Junior», más la edición de cocineros anónimos) como comensales, a excepción de Miguel Ángel Muñoz, el vencedor de «MasterChef Celebrity 1». Ketty cocinó una cigala regada con una sopa, así como el postre: un helado con crema, bizcocho y crujiente de chocolate. Toni se atrevió con un atún marinado con polvo de aceite y un solomillo con ñoquis, mientras que a Oxana le tocó hacer un “ajoblanco” y una ensalada de quesos manchegos y anguila.