Publicadas las bases reguladoras de los Premios Periodísticos de Castilla-La Mancha
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este martes las bases reguladoras de los Premios Periodísticos de Castilla-La Mancha, con los que el Gobierno regional pretende reconocer el trabajo de aquellos profesionales que promuevan y potencien los atractivos turísticos de la región, su patrimonio, cultura, folclor, monumentos y gastronomía, entre otros, como verdadero valor y atractivo turístico de Castilla-La Mancha.
En la Orden de la Consejería que dirige Patricia Franco, y recoge Europa Press, se explica que no se tendrán en cuenta los trabajos que no sean estrictamente periodísticos y no hayan sido publicados en un medio de comunicación, así como aquellos otros publicados en blogs personales, profesionales, redes sociales o cualquier formato que no sean un medio de comunicación en sentido estricto.
Dichos premios constan de tres modalidades: prensa escrita y/o digital; radio y televisión. El procedimiento de concesión se tramitará en régimen de concurrencia competitiva, con arreglo a los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación, eficacia en el cumplimiento de los objetivos fijados y eficiencia en la asignación y utilización de los recursos destinados a tal fin, mediante la comparación de las solicitudes presentadas.
En las tres modalidades los premios alcanzan los 3.000 euros y un diploma, en el caso del Primero, y 2.000 euros y un diploma en el caso del Segundo.