La APCR lamenta la muerte de la periodista Soki Silveira y trasmite su pésame a la familia de la COPE
La Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR) lamenta la muerte de la compañera Soky Silveira, que este sábado "ha dejado huérfanos no sólo a su querida hija", sino también a la familia de la COPE, a cuyos profesionales trasmiten igualmente su "más sentido pésame".
Soky Silveira estaba a punto de cumplir casi medio siglo delante del micrófono. Amaba la radio, había nacido para locutar. "Su bella, inconfundible y radiofónica voz era reconocida no sólo en la capital, sino en buena parte de la provincia y de la región", aseguran en un comunicado desde la Asociación de Periodistas de Ciudad Real.
"Siempre dispuesta a dignificar la noble tarea de informar y de acercar la actualidad a sus oyentes. Soky Silveira era maestra, creó escuela en la Cadena COPE porque era generosa y no le importaba enseñar a quienes se iban incorporando a la emisora en sus instalaciones del pasaje de la Plaza Mayor. Y también era una buena compañera, ayudante y colaboradora".
La APCR afirma que "se ha marchado una mujer que fue capaz de superar el alto listón que dejó Elsa Vela". Ambas locutoras figuran, "con todo merecimiento", entre las voces más representativas de la historia de la radio en la provincia de Ciudad Real.
"Los periodistas, fotoperiodistas y comunicólogos lo ponemos de manifiesto porque es lo justo y porque queremos honrar su memoria. Nuestro reconocimiento y un respeto infinito hacia Soky Silveira. Personas y profesionales como esta gran locutora dignifican la profesión y la labor de los medios de comunicación", concluye el comunicado.