El Ayuntamiento de Albacete la arma en Twitter con la desternillante historia de Jonás
Esta surrealista historia comenzó el pasado mes de marzo, cuando el locutor de eSports (o deportes electrónicos) Ibai Llanos publicó en Twitter un vídeo de la final mundial de Tetris del año 2016. El comentarista, con casi 500.000 seguidores en la red social, hizo viral el asunto poniéndole emoción y mucho sentido del humor. Como si la vida le fuera en ello, Ibai narró la final... pero inventándose las identidades de los dos jugadores. El caso es que, ni corto ni perezoso, convirtió al estadounidense Jonas Neubauer, 7 veces campeón del mundo del videojuego de puzzle, en Jonás, un supuesto vecino de Albacete. La cosa tenía tanto arte que no tardó en viralizarse. Pero... Vale, vale. Si se han perdido, el divertido vídeo puede verse aquí:
— Ibai (@LVPibai) 11 de marzo de 2018
Tal dimensión ha adquirido esta historia que el propio Jonas Neubauer se ha subido al carro y ha querido seguir con la broma. Y, de paso, ganarse unos dólares extra. El heptacampeón mundial de Tetris ha publicado también en Twitter una imagen suya posando con una camiseta en la que aparece su propia cara sobre las palabras ¡Viva Albacete! "Ibai me hizo una leyenda. Mi esposa me hizo una camisa. #VivaAlbacete", ha escrito el estadounidense, que vende la prenda a 16,49 dólares a través de una página web. El 'tuit' tiene más de 6.000 'retuits' y más de 15.000 'me gusta'.
Pero, ojo, la cosa no ha quedado aquí. El Ayuntamiento de Albacete le ha dado un toque oficialista al caso y ha montado una campaña 'tuitera' para montarse también a esta ola que está poniendo a la ciudad en boca de todo el mundo.
"¡Odo con el señor de Albacete! Si llegamos a los 100.000 RT, lo invitamos a Albacete!!
#VivaAlbacete #Ea", retaba el consistorio, a través de su perfil oficial, a la comunidad de internautas. Y parece que el llamamiento ha tenido efecto puesto que ya ha conseguido casi 13.000 'retuits' en menos de 24 horas.
Como no podía ser de otra manera, Jonas Neubauer ha entrado al trapo y ha respondido: "Si esto consigue 100.000 retuits me mudaré a Albacete". ¡Dicho queda!