Castilla-La Mancha ofrece 15.000 documentos audiovisuales para pasar el confinamiento
La consejería de Educación, Cultura y Deportes ha puesto en marcha 'eFilm Castilla-La Mancha' como un nuevo servicio para que los castellano-manchegos puedan pasar el confinamiento en casa durante la crisis del coronavirus a través de la Red de Bibliotecas Públicas con alrededor de 15.000 documentos audiovisuales.
Se trata de películas de distintos géneros (clásico, acción, infantiles, suspense, terror, musicales), así como documentales, series, cortometrajes, conciertos y tutoriales destinados tanto a todos los públicos como al público adulto, ha informado la consejería de Educación, Cultura y Deportes en un comunicado.
El acceso a este servicio se realiza a través de 'eBiblio Castilla-La Mancha', por lo que quien quiera utilizarlo deberá ser usuario de la Red de Bibliotecas de la comunidad autónoma.
Una vez que acceda con sus claves habituales, el usuario podrá navegar por un amplio catálogo de contenidos audiovisuales y solicitar el préstamo del que le interese visionar.
Podrá disponer del mismo durante 48 o 72 horas dependiendo del audiovisual y, en principio, cada usuario tendrá acceso a un máximo de tres descargas o préstamos digitales a la semana.
Asimismo, el departamento que dirige Rosa Ana Rodríguez ha señalado que el número de altas en 'eBiblio Castilla-La Mancha' ha crecido casi un 200 % en la última semana y su uso se ha incrementado en un 193 %, ya que cerca de 2.000 personas se han hecho usuarios de este servicio en este tiempo.
De igual forma, ha destacado el aumento que se ha producido, en este mismo periodo de tiempo, tanto en el número de libros y revistas prestados (casi 3.000, lo que supone un 38 % más) o en el número de reservas (927, lo que supone un 183 % más).
Por dispositivos, los préstamos para PC han supuesto el 34,59 % del total, para tablets el 24,54 % y para móviles el 40,87 %.
Los libros más visitados han sido 'El indomable diario de una chica en llamas', 'Aquella orilla nuestra' y 'El olor de la India'.