La lotera que ha repartido 30.000 euros en un pueblo de Ciudad Real: "La suerte existe"
El sorteo extraordinario de agosto de la Lotería Nacional ha dejado un décimo premiado en la provincia.
8 agosto, 2023 14:11Inmacualada Díaz-Cano es la lotera de La Solana (Ciudad Real) que el pasado fin de semana vendió un décimo del sorteo extraordinario de agosto de la Lotería Nacional premiado con 30.000 euros. El número agraciado fue el 62550 y también se repartió en Valladolid y Ferrol (A Coruña).
En declaraciones a la emisora municipal Radio Horizonte, Díaz-Cano -gerente de la administración número 1 de la localidad- ha explicado que por ahora "se desconoce la identidad del afortunado o afortunada". Además, tampoco sabe si pidieron ese número en concreto o si se imprimió aleatoriamente, ya que se adquirió por terminal.
Segundos después de cantarse el 62550 durante el sorteo, la solanera supo que la suerte había tocado con su varita mágica al municipio, pero faltaba por conocer cuántos decimos se habían vendido con el segundo premio, dotado de 300.000 euros la serie.
Incógnita resuelta
La incógnita, según ha informado, se resolvió en la jornada del lunes, cuando "una responsable de la Delegación de Loterías y Apuestas del Estado acudió al establecimiento para verificar el resultado".
"Nos trajeron los carteles con el número premiado y con la cantidad correspondiente. En ese momento nos enteramos oficialmente de que fue un décimo vendido, premiado con 30.000 euros libres de impuestos", ha señalado. Sin embargo, todavía no sabe quién ha sido el afortunado, ya que "son muchas personas las que juegan cada día".
Díaz-Cano ha reconocido que le habría gustado "una mayor lluvia de euros", pero ha asegurado que "dar un premio siempre supone un acicate para las ventas". "Esto demuestra que la suerte existe, que damos premios y que nos puede tocar a cualquiera", ha dicho.