El espectacular cambio de la actriz que ha pasado de curvilínea a chica fitness
Lo cuenta La Otra Crónica de El Mundo. Ha sido una de las habituales en las listas de las mujeres más deseadas de España. Sus curvas y su físico han destacado incluso por encima de sus trabajos interpretativos. Su portada en topless en la revista Elle (y el robado de Interviú), que acaba de cumplir los 10 años, es una de las más míticas de la cabecera. Sin embargo, hace años que Elsa Pataky dejó atrás su curvilínea figura para convertirse en uno de los cuerpos más tonificados y musculosos del 'star system'.
La actriz comenzó su carrera en 1997 con un papel en 'Al salir de clase'. A partir de ese momento, se convirtió en foco de atención para las revistas, tanto femeninas como masculinas, por sus atrevidos 'looks' y por sus posados 'sexys' (es común oír la expresión "hacerse un Pataky" para referirse a los posados de espaldas). Veinte años después de aquella serie y algún papel olvidado en varias películas, la madrileña ha logrado ser mundialmente conocida por ser la mujer de Chris Hemsworth y, además, por la vida saludable que lleva, en la que el ejercicio y la nutrición sana ocupan un lugar muy importante en su vida y que le han llevado a tener un físico musculoso.
"Hay mil maneras de entrenar y de cambiar constantemente de ejercicios para no aburrirte y hacer que tus sesiones de entrenamiento sean no solo eficaces, sino también divertidas y amenas" contó la actriz en su blog "Elsa Patky confidential". Además de duras rutinas deportivas y una dieta "healthy", la actriz practica yoga en la modalidad vinyasa o en movimiento, una disciplina que también practica desde años.
Ahora Pataky ha querido compartir sus rutinas de (duro) ejercicio en el libro "Desafío Max" (La Esfera de los Libros, ya a la venta), que lanza junto a su entrenador personal, Fernando Sartorius, con quien escribió hace tres años "Intensidad Max". Entonces, el reto eran 90 días, que según la actriz, es el tiempo mínimo necesario para que el cuerpo humano experimente cambios si se comienza a tener una alimentación saludable y a hacer deporte.