Hacerse pasar por agentes medioambientales, última treta para robar en una casa de Toledo
Los acusados fueron detenidos después de entrar tres veces en la misma vivienda de la capital regional.
12 julio, 2023 11:55La Policía Nacional ha detenido a dos varones, de 41 y 36 años de edad, que se hicieron pasar hasta en tres ocasiones por agentes medioambientales para entrar en una vivienda del barrio de Azucaica, en Toledo, y robar varios objetos de valor. El argumento utilizado para acceder e inspeccionar la vivienda fue el de una supuesta labor de control de plagas.
Los dos detenidos tendrán que responder como presuntos autores de un delito de usurpación de funciones públicas, y el de mayor edad además, como presunto autor de un delito de hurto.
La víctima recibió en su domicilio la visita de dos personas -un varón y una mujer- que vestían un mono de trabajo y se identificaron como agentes medioambientales. Estas personas le indicaron que su labor era el tratamiento de plagas y que debían recoger una serie de muestras en la vivienda. Tras inspeccionar la planta baja, dieron por finalizada su tarea y fijaron una nueva cita para el día siguiente.
Segunda visita
En su segunda visita se presentaron dos hombres, uno de ellos el mismo que ya había acudido el día anterior, y le indicaron que debían revisar la planta de arriba. Tras la revisión le dijeron que había que fumigar ciertas habitaciones, bajo sanción de 2.500 euros, por lo que regresarían días después.
Tras esta segunda visita echó en falta varios objetos de cierto valor, por lo que comunicó la situación a un familiar, quedando éste en estar presente en la siguiente visita. Ambos realizaron una revisión más detallada de la vivienda, detectando que faltaban aún más objetos, por lo que comunicaron con el teléfono 091, acudiendo al lugar varios agentes que les indicaron los pasos a seguir.
Tercera visita
Cuando los estafadores acudieron al domicilio por tercera vez, la víctima les pidió que se identificasen plenamente, a lo que estas personas respondieron con amenazas, marchándose del lugar a toda prisa. Los policías, que ya estaban sobre aviso, interceptaron el autobús en el que subieron para intentar huir y localizaron a los presuntos estafadores, ambos con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.
En el registro de sus pertenencias se hallaron, dentro de sus mochilas, vestimenta de trabajo de color verde, una placa identificativa y material para fumigar.
La investigación continúa abierta para averiguar la identidad de la mujer que estuvo presente en la primera visita, así como el destino de los efectos sustraídos.