La Policía Nacional descubre una "guardería" con varios kilos de cocaína en Alcázar de San Juan
Los agentes han detenido al segundo máximo responsable de una organización criminal que distribuía varias drogas por Castilla-La Mancha.
2 mayo, 2024 11:31Nuevo golpe de la Policía Nacional contra un grupo criminal especializado en el procesamiento y distribución de estupefacientes en toda Castilla-La Mancha. La operación "Trick" sigue adelante y, después de que el principal cabecilla de la banda fuese detenido a finales de marzo, recientemente ha sido arrestado el segundo máximo responsable.
Los agentes encargados de la investigación han localizado ahora en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) una "guardería" donde esta organización almacenaba en paquetes prensados más de nueve kilos de cocaína. En la misma nave, de manera previa, se adulteraba y cortaba la droga. Finalmente, desde esa céntrica localidad de Castilla-La Mancha era distribuida a tanto a otros proveedores especializados en el tráfico de estupefacientes como a consumidores finales de toda la región, especialmente de la provincia ciudadrealeña.
En la primera fase de la operación ya había sido desmantelado el laboratorio principal de la organización, que también abastecía de hachís y éxtasis a otros traficantes que se encontrarían en un escalón inferior de la red.
Cocaína rosa o "tusi"
Las analíticas de las sustancias intervenidas entonces han confirmado que las sospechas de los investigadores eran ciertas y que esta banda criminal estaba distribuyendo en Castilla-La Mancha cocaína rosa o "tusi", una droga que se ha popularizado en los últimos tiempos y que se consigue mezclando distintas sustancias como éxtasis, cafeína o ketamina.
Los investigadores de la Policía Nacional precipitaron el cierre de la primera fase de la operación a finales del mes de marzo, tras detectar que su máximo responsable estaba haciendo acopio de una importante remesa de droga con ocasión de la inminente celebración de la pasada festividad de Semana Santa.
Los agentes intervinieron 3,5 kilogramos brutos de cocaína, 1.842 gramos de MDMA-Éxtasis correspondientes a 4.000 dosis, 37.905 gramos de hachís envasados y empaquetados para su distribución, junto con 14.000 gramos de sustancias para el corte de la droga, seis litros de precursores, cuatro básculas de precisión y grandes cantidades de medicamentos como viagra.
Además, los agentes intervinieron 6.800 euros en efectivo ocultos en el inmueble del detenido y dos vehículos de gran cilindrada, uno de ellos con un compartimento mecánico oculto en uno de los asientos para la ocultación de importantes cantidades de droga y efectivo en sus desplazamientos.