El pueblo de Cuenca con un restaurante reconocido por Michelin donde se come por 35 euros
El establecimiento, ubicado a una hora de Madrid, cuenta con la distinción Bib Gourmand 2024, una categoría que solo está por debajo de la estrella.
1 julio, 2024 14:11Es incuestionable que los restaurantes premiados por la Guía Michelin con una o varias estrellas poseen una cocina de alta calidad, pero su precio puede resultar elevado para repetir con frecuencia. Por este motivo, hace unos años se incorporó la categoría Bib Gourmand, una selección de templos del buen comer con una excelente relación calidad precio.
Mientras que las estrellas Michelin valoran todos los aspectos del servicio de calidad en una cocina, en los restaurantes calificados como Bib Gourmand se tiene en cuenta al cliente que quiere comer bien por un precio moderado. En ellos se come de maravilla y la experiencia viene siempre con garantía de satisfacción.
Uno de los restaurantes de la provincia de Cuenca con esta distinción es La Martina, ubicado en la localidad de Tarancón. En este establecimiento, el precio de una comida de excelente calidad formada por dos platos -entrante y plato principal- y postre queda por debajo de 35 euros por persona.
La Martina
La Martina es un espacio pequeño, pero agradable y con un encanto especial. Está ubicado en una zona residencial a las afueras de Tarancón y es un coqueto local donde se cuida hasta el más mínimo detalle. Respecto a su cocina, dispone de una amplia carta donde conviven a la perfección recetas tradicionales manchegas con las más absolutas creaciones de vanguardia creadas por el chef Jorge Susinos, siempre con ingredientes de primera calidad.
El restaurante dispone de un comedor privado para disfrutar de la carta en un ambiente íntimo, perfecto para celebraciones familiarres o para reuniones de trabajo importantes; un bonito salón de cristal con gran luminosidad; y una terraza ideal para disfrutar de una comida completa y relajarse con una copa después.
Sobre Tarancón
Tarancón -con 16.300 habitantes- está situado a 82 kilómetros de Cuenca y linda con Toledo y con la zona occidental de la Alcarria, lo que lo convierte en un importante nudo de comunicaciones por carretera y ferrocarril.
De su historia son testigos mudos el conjunto urbano, la iglesia de La Asunción y los palacios del Duque de Riansares y la casa de los Parada, ejemplos de las maravillas existentes en el municipio.
Su gran oferta cultural incluye también la visita a sus casas solariegas, a la ermita de Riansares, la iglesia del antiguo convento de los Capuchinos y a los restos que quedan de su castillo, en el barrio del Castillejo.