El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha llamado este jueves por la mañana al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, al que ha garantizado que agotará todas las posibilidades antes de la convocatoria de nuevas elecciones, según han informado a Europa Press fuentes socialistas.
Esta conversación se produce un día después de que Sánchez mantuviera una reunión con Mariano Rajoy en la Moncloa, al que negó su apoyo para que continúe al frente del Gobierno. Las mismas fuentes han asegurado que el líder del PSOE ha confirmado a Rivera su postura y ambos han intercambiado opiniones sobre el resultado electoral. Asimismo, Sánchez se ha mostrado partidario durante su charla con el presidente de la formación naranja de que haya pluralidad en la Mesa del Congreso de los Diputados.
Por su parte, Albert Rivera ha confirmado a EL ESPAÑOL que le ha trasladado a Sánchez la misma idea en la que viene insistiendo en los últimos días: la necesidad de poner en marcha la legislatura. Además, ha reiterado que no apoyará un Gobierno que pueda suponer la ruptura de España, en referencia a Podemos y su defensa de un referéndum en Cataluña.
Mientras Rajoy y Sánchez se reunían, Rivera propuso este miércoles una negociación de PP, PSOE y Ciudadanos para "dar estabilidad a España". La formación cree que sería más factible “un acuerdo a tres bandas” donde la unión de España y la regeneración politíca “irían de la mano”. Rivera insistió en algunos de los puntos de su programa como propuestas de negociación: “Reforma del sistema de partidos, reforma electoral, supresión del Senado y diputciones, pacto de Estado de educación”.
El próximo lunes 28 de diciembre, el líder de Ciudadanos está citado en la Moncloa con el presidente del Gobierno en funciones.
Noticias relacionadas
- Iglesias exige a los partidos salir de los consejos de las empresas para dialogar
- Susana Díaz ve el Comité Federal del lunes como el campo de batalla contra Sánchez
- Las cinco embestidas de Pablo Iglesias contra Pedro Sánchez
- Chacón y Patxi López, bazas fuertes del PSOE para presidir el Congreso
- Feijóo, el primer barón que apuesta por el pacto PP, PSOE y C's
- Sánchez se ofrece para presidir un Gobierno multipartito y descarta nuevas elecciones