Alá es grande, y su ira por las corrupciones de la sociedad moderna llevó a 79 personas a perder la vida en el accidente de tren sucedido el miércoles 24 de julio de 2013 en Angrois (Coruña). Ése es el argumento que utilizaron los yihadistas para elaborar un vídeo fechado el 2 de septiembre de 2015 llamando a la interpretación más radical del islamismo. Según ha confirmado EL ESPAÑOL, el vídeo fue compartido en las redes sociales por uno de los contactos del terrorista Najim Laachroui, buscado como autor material de los atentados de Bruselas.
En el montaje, además del accidente del Alvia, se puede ver también la imagen de un gran socavón que se produjo en 2003 en el trazado del AVE entre Madrid y Barcelona, a su paso por Zaragoza. En la imagen, se puede distinguir en árabe la leyenda "en el final de los tiempos, habrá desapariciones, disparos y maldiciones".
El montaje fue distribuido en las redes sociales por uno de los contactos del joven de 26 años señalado por la policía belga como uno de los autores materiales del ataque coordinado del pasado martes. La misma cuenta, seguida por Laachroui, colgaba también imágenes de religiosos musulmanes amortajando a personas fallecidas, personas quemadas a lo bonzo y distintos vídeos de bombardeos sobre Siria con víctimas civiles.
El montaje, distribuido en la red del terrorista el pasado 28 de enero, muestra además otras catástrofes naturales como terremotos e inundaciones, y las vincula directamente con el estilo de vida occidental. La misma cuenta, publica además otro vídeo sobre un terremoto, ocurrido esta vez según su descripción en la "ciudad ocupada de Melilla".
Noticias relacionadas
- La Policía detiene a un terrorista huido e identifica a dos suicidas de los atentados de Bruselas
- Los dos hermanos kamikazes de los atentados de Bruselas
- El espionaje belga, de nuevo en el ojo del huracán
- Un joven misionero mormón sobrevive a los atentados de Boston, París y Bruselas
- “Esta es la normalidad a la que tendremos que acostumbrarnos”
- El Estado Islámico gana en Europa lo que pierde en casa
- Investigan si los yihadistas usaron el tráfico mercante para traer bombas a Europa