El líder del PSOE, Pedro Sánchez, y su homólogo de Podemos, Pablo Iglesias, han iniciado su reunión para negociar la investidura. Justo antes de verse, ambos dirigentes políticos han escenificado su cercanía. Primero han paseado y posado juntos en las inmediaciones del Congreso.
Además, Iglesias ha regalado un libro sobre Historia del Baloncesto a Sánchez. En la dedicatoria, el secretario general de Podemos ha escrito: "Es bueno empezar por lo que nos une. Un abrazo". A renglón seguido, ambos han entrado en la zona nueva del Parlamento para mantener un encuentro largamente esperado.
Con su paseo conjunto y sus declaraciones previas, ambos han disparado las expectativas sobre este encuentro que pospusieron antes de Semana Santa. Sin embargo, los vetos cruzados entre Podemos y Ciudadanos parecen alejar cualquier tipo de acuerdo.
Este mismo martes, horas antes de verse con Iglesias, el líder del PSOE se reunió con su socio preferente, Albert Rivera. Y sus portavoces remarcaron que el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos sigue vigente.