El grupo Hogar Social Madrid, de ideología neonazi, ha recreado una ejecución múltiple del Estado Islámico en la Puerta del Sol. Los miembros de la organización, que protestan por los últimos atentados yihadistas, han lamentado en una pancarta que "el yihadismo destruye Europa mientras le abrimos la puerta": "Próximamente en Madrid", han señalado.
"Seremos tachados de islamófobos si señalamos una realidad: que entre los miles de refugiados que llegan hasta nuestras fronteras, muchos son musulmanes radicalizados y otros tantos terroristas que acaban asesinando a nuestra gente, como ha sucedido en varias ocasiones en el seno de nuestro continente", ha advertido Hogar Social Madrid a través de un comunicado. Una situación que, a su juicio, deriva en "violaciones, bombas, tiroteos, acuchillamientos, masacres".
No es la primera ocasión en la que Hogar Social Madrid ejecuta una "acción" para protestar contra los atentados yihadistas y la "inacción" de la comunidad política. Tras los atentados de Bruselas de marzo de este año -en el que murieron 35 personas-, los miembros de la organización encendieron bengalas ante la mezquita de la M-30. También encendieron bengalas en la Puerta de Alcalá tras el ataque de Niza de este mes.
Hogar Social Madrid está formado por unos 60 ó 70 militantes. Actualmente ocupan la antigua sede del NO-DO, en el número 43 de la calle Joaquín Costa (Madrid). En mayo, un millar de personas marcharon por las calles de la capital en una manifestación convocada por este grupo contra la acogida de los refugiados.
Noticias relacionadas
- La extrema derecha despliega una pancarta 'antirrefugiados' en el Ayuntamiento de Madrid
- El beso gay que desafió a los neonazis en Madrid
- Un grupo neofascista marcha en el centro de Madrid en contra de la acogida de refugiados
- Hogar Social Madrid, el grupo tras el ataque a la mezquita de la M-30
- Bengalas contra la mezquita de la M-30 tras los atentados de Bruselas: "¿Mañana Madrid?"