Detenidos 10 inmigrantes como organizadores del salto violento a la valla de Ceuta en julio
- En esa ocasión, más de 600 inmigrantes consiguieron entrar en Ceuta tras un salto masivo que provocó heridas a 22 agentes de la Guardia Civil.
- Radiales, inflamables y cal viva: 22 guardias civiles heridos en el asalto más violento a la valla de Ceuta.
Noticias relacionadas
- La expulsión de los 116 migrantes a Marruecos desata el temor a un motín en el CETI de Ceuta
- Sánchez blinda con Marruecos la valla de Ceuta para compensar el efecto llamada del 'Aquarius'
- El Gobierno devuelve a Marruecos a las 116 personas que saltaron la valla de Ceuta
- Guardias civiles piden usar material antidisturbios en Ceuta y Melilla: "Nuestras vidas están en juego"
- Más de 200 inmigrantes saltan la valla de Ceuta y hieren a 7 guardias civiles con cal viva
La Guardia Civil ha detenido a diez inmigrantes como supuestos responsables del salto a la valla de Ceuta del pasado 26 de julio, entre ellos al cabecilla que organizó el asalto y que ha opuesto una fuerte resistencia cuando ha sido arrestado.
Fuentes de la Guardia Civil han indicado que la detención ha tenido lugar en torno a las 8.15 horas en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta, donde permanecían los arrestados desde el día en le que se produjo el asalto.
En esa ocasión, más de 600 inmigrantes consiguieron entrar en Ceuta tras un salto masivo que provocó heridas a 22 agentes de la Guardia Civil, según las asociaciones del cuerpo, y lesiones también a un numeroso número de subsaharianos.
Tras diversas pesquisas, los investigadores de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta han identificado a diez de los organizadores del salto, que están acusados de atentado a agentes de la autoridad, daños y pertenencia a organización criminal.
El cabecilla de la organización y responsable máximo del asalto ha adoptado una actitud agresiva cuando ha sido detenido, mientras que el resto de los arrestos se ha llevado a cabo sin incidencias.
Los agentes de la Comandancia han estado apoyados por los de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS), en tanto que el juez ha decretado el secreto del sumario.