Los taxistas instalan el "epicentro" de las protestas en la Castellana y alertan: "¡Vamos a petar Madrid!"
Este lunes partirán a protestar ante la sede del PP en Génova y a la sede de la Comunidad de Madrid.
27 enero, 2019 19:51Noticias relacionadas
- Wilmer, el taxista canario padre del nuevo ‘presidente’ de Venezuela: " Él pensó venirse a España”
- Disparan contra un VTC en la A-3: el Taxi de Madrid quiere una 'noche de cristales rotos'
- Los taxistas de Madrid cortan el Paseo de la Castellana y elevan la intensidad de sus protestas
- La difícil vida del taxista Rubén en huelga contra Uber y Cabify: un hijo, dos hipotecas y un crédito
- Podemos y la oposición reclaman 39 comparecencias en el Congreso de Sánchez y 13 de sus ministros
- El sector VTC "enfadado" con el Gobierno: "Como no haya un muerto sobre la mesa, no harán nada"
- Ni diésel, ni gasolina ni eléctrico: así transformó Javier su Audi 6 en un coche Autogas
Varios miles de taxistas están cortando el en el Paseo de la Castellana cuando se cumple su primera semana de huelga. Su plan es pasar allí la noche acampados en los carriles centrales para continuar mañana con las protestas. Han avisado: "¡Vamos a petar Madrid!"
Así lo han anunciado durante la celebración de una asamblea esta tarde en la plaza de Colón, donde cientos de taxistas han ocupado los carriles centrales de la Castellana -sí se puede circular por los laterales, donde se circula con fluidez- hasta la plaza de Emilio Castelar.
En estos momentos hay vehículos también entre Colón y la calle María de Molina. En Colón, se ha ubicado una tienda de campaña con los taxistas que están en huelga de hambre, y en otros puntos de la carretera hay taxistas cenando en grupos y preparados para pasar la noche con colchones y otros enseres.
"El futuro se escribe aquí", "sí se puede", "viva el taxi" o increpaciones hacia el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, han sido las consignas de los participantes de la protesta.
"Vamos a petar Madrid", ha asegurado el responsable de comunicación de la Federación de Profesionales del Taxi, José Miguel Fúnez, y lo harán con la ayuda de 1.500 taxistas que vienen ya desde Andalucía y los 2.000 que esperan que lleguen "juntos como una familia" mañana por la mañana desde la Comunidad Valenciana.
Con todos ellos esperan continuar su concentración este lunes en esta arteria central que cruza Madrid de norte a sur y por la que diariamente circulan miles de vehículos.
También quieren realizar una ruidosa marcha "con cacerolas y pitos, con todo, menos con barras" de 11.00 a 13.00 horas hasta la sede del Partido Popular, en la calle Génova; e ir a la Puerta del Sol de 17.00 a 19.00 horas.
En ambos casos han animado a los participantes a acudir con chalecos amarillos, al estilo de los integrantes de las protestas en Francia.
"Tomadura de pelo"
Jesús Fernández Matellanes, vicepresidente de la Federación Profesional del Taxi ha señalado este domingo que "la solución ofrecida por la Comunidad de Madrid es una tomadura de pelo", ha aseverado Fernández, quien ha detallado que mañana los taxistas se concentrarán por la mañana en la sede de Génova y por la tarde, frente a la sede del Gobierno regional.
Esta tarde, durante la protesta, los agentes de la Policía Nacional han detenido a tres taxistas por pintar ruedas de vehículos en la zona del Paseo de la Castellana.
El colectivo traslada así su centro de movilizaciones de Ifema al centro de la capital. Durante la pasada semana, cortaron varios puntos de la M-40 y bloquearon los accesos a Ifema, donde se ha celebrado la Feria Internacional de Turismo Fitur.
La Comunidad y el Ayuntamiento de la capital han acordado un borrador para regular las VTC, que entre otras medidas, incluye la sustitución de la precontratación temporal -solicitar el servicio con un tiempo de antelación-, por la espacial, que establece una distancia entre el vehículo que se pide y el cliente.