El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha confiado este domingo en que la Coordinadora Gay de Madrid (Cogam), una de las organizadoras del Orgullo 2019, "rectifique" y levante el veto impuesto a la formación a que participe en la cabecera de la manifestación del 6 de julio.
"Si no puede ser, estaremos igual", ha asegurado Aguado en declaraciones a los medios tras participar en la sexta Carrera contra la violencia de género en Madrid.
Cogam, una de las organizadoras del Orgullo 2019, ha excluido a Ciudadanos y al PP de poder participar en la pancarta de cabecera de la manifestación y en una carroza por no haber firmado un decálogo de medidas a favor de las personas LGTB.
Uno de los diez puntos de esta decálogo, elaborado antes de las pasadas elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo, conminaba a los partidos firmantes a "no valerse de los votos de los partidos que defienden una ideología de extrema derecha para gobernar".
Para Aguado, el movimiento LGTB supera "a las asociaciones", ya que lo considera "una causa de todos" defender la libertad y los derechos del colectivo.
En esta línea, ha continuado que Ciudadanos no acepta "carnés" de ninguna causa, como de defensa de los derechos LGTB o de feminismo, puesto que el partido naranja, ha remarcado, es una formación "liberal" que respeta a todos, independientemente de cuál sea su condición sexual o su forma de pensar
Noticias relacionadas
- Los cambios cosméticos de Pablo Iglesias en su Ejecutiva: baile de sillas y alguna cara nueva
- Iceta: "No hay que anticipar ni descartar indultos: al llegar a ese río, cruzaremos ese puente"
- Sánchez se presentará como “un hombre nuevo” y negociará su investidura con Casado y Rivera
- Sánchez participa en la carrera contra la violencia de género: "La expresión más cruel de desigualdad"