Abascal responde a Echenique: "Tu asistenta y el jardinero de Iglesias votan a Vox"
El portavoz de Unidas Podemos había escrito en su perfil en Twitter que "Villarejo vota a Vox".
1 marzo, 2020 14:17Noticias relacionadas
Las discusiones políticas llevadas a las redes sociales dejan intercambios como el que se ha producido este fin de semana entre el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique y el presidente de Vox, Santiago Abascal. El primero ha puesto un mensaje en su perfil en Twitter con una simple frase: "Villarejo vota a Vox", a lo que Abascal le ha respondido: "Tu asistenta vota a Vox".
Echenique ha tratado de vincular este domingo a las cloacas del estado, a través de la figura del excomisario Villarejo, con el partido de Santiago Abascal. Lo ha hecho con un mensaje en su Twitter en el que ha escrito: "Villarejo vota a Vox".
Sin embargo, Abascal no se ha quedado atrás y ha utilizado la misma estrategia para responder al portavoz morado. "Tu asistenta vota a Vox. El jardinero de tu jefe también".
Tu asistenta vota a VOX. El jardinero de tu jefe también. https://t.co/uavfbAsgOH
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) February 29, 2020
De esta forma, el líder de Vox ha tratado de "devolverle" el comentario a Echenique dando a entender que a pesar de su discurso en defensa de los colectivos que en ocasiones trabajan en condiciones precarias, tanto él como el líder del partido, Pablo Iglesias, tienen "asistenta" y "jardinero". Y además, éstos podrían votar a Vox.
El 'tik tok' de Abascal
No es la primera ni será la última vez que se presencia un intercambio semejante en redes sociales. En la era digital, los memes y "zascas" se han instalado en todos los ámbitos y también en la política.
Desde Podemos, han subido a su perfil en la red social 'Tik Tok', vídeos en los que ironizan con distintas cuestiones. En varios de ellos, hacen uso del humor para tratar de "desmontar" las palabras de Vox.
En uno de los más reproducidos se ve a un Santiago Abascal que llora al ver a Pablo Iglesias asumir sus cargos en el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez al ritmo de Beyoncé.