Decenas de personas se han congregado la noche de este martes para protestar por la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez en la pandemia del nuevo coronavirus frente a la Comandancia de la Guardia Civil en Tres Cantos (Madrid) y rendir homenaje al ahora cesadojefe de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos.
La cacerolada convocada en redes sociales a las 21.00 horas para protestar contra la gestión del Ejecutivo de coalición entre Podemos y el PSOE ha congregado este martes a decenas de ciudadanos en el sector de los escultores de la localidad madrileña al grito de "dimisión" y aplausos acompasados.
Los ciudadanos se han reunido frente a la sede de la Comandancia de la Guardia Civil en Tres Cantos, la mayoría con banderas de España, para censurar la gestión del Gobierno mientras un grupo de agentes de este Cuerpo de Seguridad apostados enfrente de la entrada observaba el desarrollo de la protesta.
Algunos de los presentes han lanzado vítores como "Viva la Guardia Civil" y "Viva España". Este lunes, cuando la protesta se ciñó a la cacerolada desde balcones y ventanas, se escucharon también gritos de apoyo al cesado jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Madrid, coronel Diego Pérez de los Cobos.
El del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, cesó este lunes a Pérez de los Cobos "por pérdida de confianza". Sectores del Instituto Armado relacionan el cese con los informes judicializados y declarados secretos sobre la manifestación feminista del 8-M y la gestión del responsable del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ante la pandemia de Covid-19.
Horas después de este cese, el general Laurentino Ceña ha presentado su dimisión como director adjunto operativo (DAO) de la Guardia Civil, un cargo que asumirá el general Pablo Salas, hasta ahora jefe de los Servicios de Información.
Las personas que han acudido este martes a la plaza donde se ubica la sede de la Guardia Civil en Tres Cantos han permanecido varios minutos aplaudiendo en dirección a la Comandancia y en algunos momentos se han coreado gritos de 'dimisión'. Finalmente, la protesta se ha dado por finalizada sin incidentes.