Aíslan a 35 menores de un campamento en Soria tras morir con coronavirus su coordinador
Claudio Gómez fue hallado muerto este jueves sobre las 11 de la mañana en los márgenes del río Golmayo. Dio positivo en Covid-19.
17 julio, 2020 16:42Noticias relacionadas
Treinta y cinco menores que participan en un campamento de balonmano en Soria y cinco monitores se encuentran aislados después de que el coordinador, Claudio Gómez Navarro, directivo de la Real Federación Española de Balonmano (RFEB), fuera hallado este jueves muerto cerca de un río y haya dado positivo en coronarivus al realizarle la autopsia.
Según ha informado el alcalde de Soria, Carlos Martínez, por el momento no se trata de un brote como tal y se han activado todos los protocolos en este campamento, que se ha suspendido; los menores están siendo sometidos a las pruebas del Covid-19, algo que también ha confirmado el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea.
Claudio Gómez, también gerente de la Asociación de Jugadores de Balonmano, fue hallado muerto este jueves sobre las 11 de la mañana en los márgenes del río Golmayo, a la altura del viaducto de entrada de la estación ferroviaria de Soria.
Al realizarle la autopsia, se ha descubierto que tenía el coronavirus, por lo que la Junta de Castilla y León está realizando pruebas PCR a todos los participantes en el campus, cuyos resultados se conocerá en las próximas horas.
El alcalde de Soria ha confirmado que se han puesto en contacto con las autoridades sanitarias y a disposición de las mismas para que se haga el rastreo de contactos y la evaluación a los trabajadores de la instalación por si hubieran tenido contacto directo con el positivo, ha explicado.
Martínez ha señalado que además se ha reforzado la limpieza y desinfección de la pista polideportiva del San Andrés, donde se estaba realizando el campamento de balonmano.
No es brote
El alcalde ha apuntado que este positivo no se puede considerar brote, pero "estamos en manos de las autoridades sanitarias", ha añadido.
El campamento llevaba dos días en marcha en las instalaciones deportivas de San Andrés y combinaba actividades relacionadas con este deporte y otras lúdicas.
Gerente de la AJBM durante más de dos décadas, Gómez fue jugador y desempeñó una destacada carrera como portero en clubes como Atlético de Madrid, Conquense y Balonmano Ciudad Real, además de internacional júnior y absoluto.