Sanidad lanza la campaña #YomeVacunoSeguro para reforzar la confianza en las vacunas contra la Covid
Tres anuncios de 20 segundos para concienciar en la necesidad de inmunizarse. Sus protagonistas: una enfermera, una viróloga y un jubilado.
16 abril, 2021 11:28Noticias relacionadas
El Ministerio de Sanidad ha lanzado este viernes la campaña #YomeVacunoSeguro, que persigue reforzar la confianza en la seguridad de las vacunas contra la Covid-19 e insistir en sus beneficios para que prosiga la estrategia de vacunación y combatir la pandemia.
La campaña, que se difundirá a través de televisión, radio, prensa y soportes de publicidad exterior, recoge los testimonios de una enfermera, una viróloga y un jubilado que hacen hincapié en la importancia de vacunarse "para protegernos y proteger a los demás".
En definitiva, tres anuncios publicitarios de 20 segundos que se difundirán desde este viernes hasta el 2 de mayo, ha informado Sanidad.
👴 Juan Contreras está jubilado y quiere vacunarse para poder abrazar a sus nietos otra vez#YoMeVacunoSeguro
— Ministerio de Sanidad (@sanidadgob) April 16, 2021
ℹ https://t.co/DQLNS0zVkB pic.twitter.com/NxXTKpAXxb
En estos testimonio, la enfermera Vera Rodríguez revela que la soledad de los pacientes ha sido "lo más duro del Covid".
"Estaban solos"
"No nos veían la cara, estaban solos, enfermando solos, muriéndose solos. Muy duro", dice esta enfermera como testimonio de primera mano.
Por ello, hace hincapié en que "nos tendríamos que vacunar todos en cuanto nos toque” y ella lo tiene claro: "Me vacuno por mis pacientes y mis compañeros, para no ser un vehículo de contagio".
Las vacunas son seguras y necesarias para la protección de la vida, para poder iniciar el camino de la recuperación sanitaria y económica, para cuidarnos, para cuidar al personal sanitario que está haciendo posible este proceso tras un año muy duro para todas. #YoMeVacunoSeguro pic.twitter.com/l7RrxV9lOr
— Irene Montero (@IreneMontero) April 16, 2021
Mientras, la viróloga Sonia Zúñiga insiste en la seguridad de las vacunas y argumenta que "se han desarrollado tan rápido porque los medios humanos y técnicos y el conocimiento científico que tenemos ahora no lo teníamos antes".
Por su parte, el jubilado Juan Contreras explica que lo que más echa de menos es a sus nietos "y a Manuel el primero, el más chiquitín. Te abraza, te dice: eres el mejor abuelo del mundo".
Este jubilado está convencido de que las vacunas protegen de muchas cosas, "nadie se muere de polio ya ni de viruela".
Y afirma que, en cuanto le llamen, se pone la vacuna y eso, dice, "es lo que teníamos que hacer todo el mundo".