El músico Nacho Cano, quien ha sido este domingo condecorado la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, ha entregado su banda a la presidenta regional y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, porque ha obrado el "milagro” por preservar la vida cultural y ha agregado que se merece ella el premio "por valiente y buena presidenta".
Cano ha calificado la labor de Ayuso en la pandemia como de "milagro", ya que ha permitido que continúe habiendo cultura, "que eso también es vida". "Muchos catalanes independentistas, personas que votan Podemos, Vox, a todos lados, me han dicho si ves a la presidenta, dos palabras, 'gracias y valiente'", ha asegurado.
Así lo ha dicho durante el acto institucional de la celebración del Dos de Mayo, día de la Comunidad de Madrid, que se ha celebrado en la Real Casa de Correos.
Cano ha elogiado la gestión de Ayuso, pues cuando compañeros de otros países le decían que “Madrid es un milagro” por preservar la vida cultural, él contestaba que “ese milagro tiene piernas y cabeza y corazón”, los de la presidenta.
“Creo que la medalla al arte y la cultura este año, por haber mantenido los teatros abiertos, por ser tan valiente y ser tan buena presidenta, te la mereces tú”, le ha dicho Cano a una Ayuso al borde de las lágrimas mientras le colocaba a la presidenta la banda con la que había sido condecorado.
"Me llamaban de Nueva York, de Londres, de Australia... Madrid es un milagro, está todo abierto. Ese milagro tiene piernas, cabeza y corazón, es Isabel Díaz Ayuso", ha aseverado.
La Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo ha sido entregada también a los niños de la región por "su conducta ejemplar al servicio de la sociedad durante la pandemia", a la historiadora Carmen Iglesias Cano, directora de la Real Academia de la Historia y preceptora de S.M. el Rey Felipe VI, y a la soprano Ainhoa Arteta durante el acto institucional.