Toni Martín, este miércoles en el Parlamento de Andalucía.

Toni Martín, este miércoles en el Parlamento de Andalucía. EP Sevilla

Andalucía

El PP andaluz acusa al PSOE de usar la tragedia de Valencia para hacer política: "Es una falta de respeto"

Publicada

La tragedia de Valencia, donde las lluvias torrenciales han provocado, por ahora, más de 60 muertos, han provocado un cruce de acusaciones entre el PP y el PSOE de Andalucía a cuenta de la suspensión de actos debido al luto nacional por el suceso. 

"Es una falta de respeto". Así ha calificado el portavoz del grupo popular en el Parlamento de Andalucía, Toni Martín el hecho de que la portavoz del PSOE, Ángeles Férriz, haya suspendido su comparecencia de los miércoles, donde los partidos analizan la actualidad de la semana. 

Martín ha explicado que, a través de un grupo de Whatsapp que tienen los portavoces habían acordado, previa propuesta del presidente del Parlamento, Jesús Aguirre, guardar un minuto de silencio, pero mantener las actividades del día en la cámara andaluza. 

Así ha sido al inicio de la mañana. Por orden de tamaño -de menor a mayor- han ido interviniendo los grupos. Primero Adelante Andalucía; después, Por Andalucía; Vox, en tercer lugar. 

Pero al llegar la portavoz del PSOE de Andalucía es cuando ha cambiado el guion. "Hay más de medio centenar de muertos y puede aumentar", ha explicado Férriz. "No es día para hablar de cuestiones que no sean esta", ha añadido, antes de suspender su intervención. 

Pedro Sánchez

El PP andaluz ha criticado duramente esta actitud que, entienden, no era lo acordado. "Es una falta de respeto para los portavoces que ya han intervenido, sobre todo cuando tu partido en Madrid mantiene la tramitación de una norma como la de RTVE y suspende la sesión de control a Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno", ha afeado Martín. 

Fuentes de la dirección del PSOE de Andalucía hacen otra lectura. Señalan que el calado de la tragedia de Valencia aconseja suspender todos los actos y que, cuando se acordó mantenerlos eran aún las 10 de la mañana. No se conocía el suceso, indican, en toda su magnitud.