"Hasta los huevos": rebelión dentro del PDeCAT ante la destitución de Jordi Baiget por el 1-O
Francesc Homs y Joana Ortega han reprochado la decisión de Puigdemont de cesar al consejero que consideró improbable el referéndum.
4 julio, 2017 10:51Noticias relacionadas
- El Gobierno advierte a los ayuntamientos catalanes de que no pueden participar en la consulta
- Puigdemont cesa al consejero Jordi Baiget por dudar de la celebración del referéndum
- Puigdemont y las grietas del soberanismo
- Un consejero catalán: "Podría aguantar tener que ir a prisión, pero no que me toquen el patrimonio"
"No ha sido una decisión fácil". El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, cesó el lunes a Jordi Baiget como conseller de Empresa y Conocimiento y este martes ha reconocido que su destitución fue complicada. Tanto que ha provocado una rebelión el PDeCAT. Francesc Homs y Joana Ortega han mostrado su descontento a través de las redes sociales. El ex conseller de la Generalitat ha llegado a decir que está "hasta los huevos".
Puigdemont ha afirmado que "hoy no es un día de alegría ni de felicidad", y ha destacado después la "honorabilidad" y "lealtad" de Baiget . El presidente de la Generalitat ha hecho estas declaraciones durante la toma de posesión del nuevo conseller de Empresa y Conocimiento, Santi Vila, que sustituye a Baiget, cesado el lunes de manera fulminante tras expresar dudas en público sobre la celebración del referéndum el próximo 1 de octubre.
También a la lealtad de Baiget apeló Homs en su mensaje en Twitter, en el que afirmaba duramente que no compartía su cese: "Es leal y comprometido. Y si por unas declaraciones más o menos afortunadas se le echa, los hay que sobran hace tiempo".
Añadía lo fútil que resultaba esta decisión: "Además, políticamente decisiones así ni suman ni hacen grande el proyecto, justo lo contrario".
Por último criticaba también una persecución contra su partido: "Finalmente: ¿cómo es que de momento sólo somos los del PDeCAT a los que condenan los de Madrid y/o a los que quieren fuera algunos de Cataluña? Hasta los huevos". Un emoticono de un huevo cerraba su mensaje.
No comparteixo q es cesi @jordibaiget És lleial i compromès. I si x declas +- afortunades se'l fa fora, n'hi ha que sobren de fa temps 1/3
— Francesc Homs (@franceschoms) 3 de julio de 2017
A més, políticament decisions així ni sumen ni fan gran el projecte, tot just el contrari 2/3
— Francesc Homs (@franceschoms) 3 de julio de 2017
Finalment: com és que d moment només som els del PDeCAT q ens condemnen els de Madrid i/o ens volen fora alguns de Catalunya? Fins els 🥚3/3
— Francesc Homs (@franceschoms) 3 de julio de 2017
Joana Ortega, exconsejera de la generalitat, se mostraba en la misma línea. Lamentaba, también en Twitter, que lamentaba que no todos pudieran opinar: "Los que nos la jugamos el 9N queríamos que todo el mundo pudiera opinar. También @jordibaiget. A favor de sumar, nunca restar".
Els que ens la vam jugar el #9N volíem que tothom pugués opinar. També @jordibaiget. A favor de sumar, mai de restar
— Joana Ortega (@joanaortega) 3 de julio de 2017