IU Madrid propone que los restos de Franco exploten como Carrero Blanco
- Un tuit de la federación madrileña con un gif del atentado a Carrero Blanco desata la polémica.
- Sánchez sacará a Franco de su tumba pero no tocará el Valle de los Caídos hasta las elecciones.
IU Madrid ha planteado hacer con los restos de Francisco Franco "lo mismo" que se hizo con el que fuera presidente del Gobierno Luis Carrero Blanco, que fue asesinado a manos de ETA en 1973.
"¿Y si hacemos con los restos de Franco lo mismo que se hizo con Carrero Blanco?", ha escrito en su cuenta de Twitter la federación madrileña de IU del distrito de Centro, junto a una imagen GIF animada en la que aparece un coche explotando y volando por los aires.
Acompañando a la imagen y al texto añaden las etiquetas #Reciclar, #Residuos Orgánicos, #Biomasa y #Elvallenosetoca.
¿Y si hacemos con los restos de Franco lo mismo que se hizo con Carrero Blanco? #Reciclar #ResiduosOrgánicos #Biomasa #elvallenosetoca pic.twitter.com/1VvND5VRUT
— IU Madrid Centro🔻 (@IUMadridCentro) 2 de julio de 2018
Este último "hashtag" ha sido tema del momento en Twitter durante toda la jornada, un lema con el que han empapelado las calles de Madrid como rechazo a la exhumación de los restos del dictador.
La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la selección española, ha amanecido con una pancarta gigante con el mismo lema, junto a la bandera de España y una foto de Franco.
También en las cercanías del estadio Santiago Bernabéu, donde se han colocado también carteles, y pegatinas en algunas señales de tráfico por toda la ciudad.
La Casa del Pueblo del PSOE en Alcalá de Henares (Madrid) ha amanecido cubierta con fotos de Francisco Franco y el mensaje "El Valle de los Caídos no se toca", que los socialistas han considerado como "un ataque" contra su sede.
El Gobierno de Pedro Sánchez ha decidido exhumar los restos del dictador del Valle de los Caídos, porque consideran que tiene que ser un lugar de "paz y reconciliación" que atienda a todas las víctimas de la Guerra Civil de ambos bandos, según aseguró la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.