Rafa Mayoral, en el Paseo de la Castellana este martes dirigiéndose a los taxistas.

Rafa Mayoral, en el Paseo de la Castellana este martes dirigiéndose a los taxistas. Rodrigo Jiménez Agencia EFE

Política

Podemos azuza a los taxistas para que sigan en huelga: "Tenéis ganada la solidaridad de la sociedad"

  • El responsable de Sociedad Civil del partido, Rafael Mayoral, agradece al sector del taxi su lucha contra el modelo económico.
  •  
31 julio, 2018 13:48

El responsable de Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, ha acudido este martes a la manifestación del sector del taxi en Madrid para secundar su protesta y agradecer su lucha contra el modelo económico y en defensa de los servicios públicos frente a multinacionales "con paraísos fiscales".

"Tenéis ganada a pulso la solidaridad del conjunto de la sociedad española porque nos estáis defendiendo a todos, pagáis vuestros impuestos, garantizáis las escuelas, los hospitales y los servicios sociales frente a aquellos que tienen estrategias de elusión fiscal con sede en paraísos fiscales", ha exclamado Mayoral ante los taxistas que protestan por la concesión de licencias para alquiler de vehículos con conductor (VTC).

De esta forma aludía a la empresa Cabify, que ha demandado al partido morado y algunos de sus dirigentes, entre ellos Mayoral, por dañar "gravemente su derecho al honor" al acusar a la empresa de no tributar en España.

Rafael Mayoral sobre los taxistas: "Están defendiendo los servicios públicos"

Una acusación en la que hoy ha insistido: "Vamos a volver a repetir que ninguna multinacional con paraíso fiscal nos va a poner una mordaza ni va a conseguir que dejemos de apoyar la lucha justa de la gente trabajadora que defiende los servicios públicos".

El diputado de Podemos ha agradecido a los taxistas su "lucha" en defensa de los servicios público y ha abogado por que la ordenación del transporte urbano de viajeros la decida "la gente y las instituciones públicas mediante precios regulados" y no "un CEO en un paraíso fiscal", que permite el abuso a los trabajadores y consumidores.

"Esta batalla que estáis llevando a cabo es contra un modelo económico, la uberización de la economía, que es también responsable de la subida de los alquileres y la bajada de los salarios", ha enfatizado tras incidir en que el cumplimiento de la ley es un "mínimo que todos los partidos políticos tendrían que defender" porque "es cosa de democracia".