Arrimadas insiste en el acuerdo con el PP a pesar de la negativa de Feijóo
"Estamos a dos o tres escaños de tener un gobierno nacionalista" en Galicia, por lo que ha pedido que se presenten de forma conjunta.
15 febrero, 2020 22:40Noticias relacionadas
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha vuelto a insistir en un pacto con el Partido Popular para presentarse en las próximas elecciones en Galicia y el País Vasco. "Es más importante poner por delante lo que nos une", ha indicado en una entrevista concedida a La Sexta.
"Estamos a dos o tres escaños de tener un gobierno nacionalista" en Galicia, ha insistido, por lo que ha pedido que se presenten de forma conjunta "porque las circunstancias son excepcionales".
"Allí también se pueden mejorar muchas cosas. Creo que Ciudadanos puede aportar, pero no quiero que Feijóo renuncie a absolutamente nada", ha afirmado Arrimadas, que espera llegar "antes del jueves a un acuerdo para ir en coalición".
"En el País Vasco y Cataluña la amenaza nacionalista es real", ha criticado Arrimadas, que sobre la primera comunidad autónoma ha afirmado que "está gobernanda por un partido nacionalista que hace planteamientos intolerables".
Encuentro con afiliados
Arrimadas se ha manifestado en términos similares este sábado en un encuentro en Madrid con afiliados y simpatizantes. La portavoz naranaja ha pedido a "conservadores y socialdemócratas" una triple coalición electoral con PP en Cataluña, País Vasco y Galicia "para que no se pierda un solo voto" y porque "en circunstancias excepcionales hay que tener respuestas excepcionales".
En un encuentro con afiliados en Madrid, la candidata a presidir Ciudadanos ha asegurado que su partido "siempre tiende puentes con los constitucionalistas" y que por ello ha propuesto "la fórmula 'mejor unidos' en tres territorios donde las libertades están amenazadas", en referencia a estas tres comunidades que tendrán procesos electorales este año y que no cuenta con la aprobación del líder popular gallego, Alberto Núñez Feijóo.
Precisamente el presidente de la Xunta ha asegurado este sábado en Vigo (Pontevedra) que no será "rehén de ningún partido, ni tan siquiera del mío" y se ha descrito como un "candidato libre" que no concurrirá a las elecciones del próximo 5 de abril para "liderar un bloque de partidos".
Entretanto, la portavoz de Cs ha señalado la importancia de que "dejemos las diferencias a un lado sin renunciar cada uno a su partido, a su ideología", al tiempo que ha defendido que "los constitucionalistas" deben "estar unidos, porque los nacionalistas de estos territorios se unen".