La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, este martes en Madrid.

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, este martes en Madrid. Efe

Política

El PP pide que Marlaska comparezca por la actuación de la Guardia Civil sobre los bulos

Álvarez de Toledo ha añadido que las declaraciones del Jefe del Estado Mayor demuestran la capacidad del Gobierno "para pudrir las instituciones".

19 abril, 2020 16:38

Noticias relacionadas

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular va a pedir la comparecencia urgente del Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras las palabras del Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil.

El general José Manuel Santiago, que ha afirmado que, en la lucha contra los bulos, trabajan para minimizar "el clima contrario" al Gobierno por su gestión de la crisis generada ante la pandemia provocada por el coronavirus.

En su cuenta oficial de Tiwtter, Álvarez de Toledo ha añadido que también solicitan la comparecencia del secretario de Estado de Seguridad y de la directora general de la Guardia Civil.

Asimismo, ha señalado que las declaraciones del Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil demuestran, a su juicio, la capacidad del Gobierno de Pedro Sánchez "para pudrir las instituciones".

Durante la rueda de prensa celebrada este domingo en el Palacio de la Moncloa, a preguntas de los periodistas el Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil ha asegurado que, en la lucha contra los bulos, se trabaja en dos direcciones: "Por un lado, evitar el estrés social que producen estos bulos, y por otro, minimizar el clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno". "Todos estos bulos los tratamos de desmentir por nuestras redes sociales", ha añadido.

En un comunicado, la Benemérita ha explicado que "la labor de monitorización que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y en las que participa la Guardia Civil, está destinada exclusivamente a detectar aquellos bulos y desinformaciones que generan un gran nivel de estrés y alarma social, especialmente en temas de salud", a lo que ha añadido que este trabajo "se hace siempre con escrupuloso respeto al derecho a la libertad de expresión y a la crítica.