El PP redoblará la “ofensiva parlamentaria” para conocer el número real de fallecidos
“No es de recibo”, alegan, que el Instituto de Salud Carlos III diga que los fallecidos “van más allá de los 50.000” y el Ejecutivo los reduzca “en más de 20.000”.
13 septiembre, 2020 16:27Noticias relacionadas
El vicesecretario de Comunicación nacional del PP, Pablo Montesinos, ha avanzado este domingo que el grupo popular redoblará la “ofensiva parlamentaria” en el Congreso de los Diputados para conocer el número “real” de fallecidos por coronavirus en España.
Montesinos ha concretado que van a presentar una batería de preguntas en las Cortes para exigir al Gobierno que “se retrate”. En este sentido, ha recordado que han pedido ya, en otras ocasiones, la comparecencia del ministro de Sanidad, Salvador Illa, para que dé explicaciones sobre este asunto, que llevarán a la sesión de control al Gobierno.
Así, ha señalado que “no es de recibo” que el Instituto de Salud Carlos III diga que la cifra de fallecidos “va más allá de las 50.000 personas” y el Ejecutivo las reduzca “en más de 20.000 personas”.
▶️ @montesinospablo en #Cuenca:
— Partido Popular (@populares) September 13, 2020
"Los españoles se merecen un Gobierno que no les mienta. El @GPPopular va a redoblar la presión parlamentaria para que se aclare la cifra real de fallecidos por #Coranivurs. Que digan la verdad y pidan disculpas".@PP_CLM @PopularesCuenca pic.twitter.com/k1vwp4H1Tr
Por ello, ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que “diga la verdad” en este asunto, y en otros, en concreto, en los que tienen que ver con los sueldos de los funcionarios, con la posible congelación de pensiones y sobre qué planes tiene con las cuotas de los autónomos.
“Ya basta de mirar para otro lado”, ha dicho Montesinos, al tiempo que ha reclamado a la vicepresidenta Carmen Calvo explicaciones en la ronda de contactos que inicia a partir de mañana.
También ha pedido al Gobierno central que rectifique y que diga que las ayudas de la Unión Europea no son vinculantes a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, que ha calificado de “fantasma”, porque no saben nada al respecto.