Una furgoneta de Cs ataca la amnistía en Málaga para "despertar a los colegas europeos de Sánchez"
"¿Conoce la familia socialista europea la propuesta de Pedro Sánchez para amnistiar los delitos del independentismo catalán?", aseguran los liberales.
11 noviembre, 2023 14:39Una furgoneta con una pantalla gigante en la que se exponen los acuerdos entre el PSOE y Junts ha recorrido esta mañana las calles aleñadas al cónclave que los socialistas europeos celebran en Málaga. El vehículo, financiado por Ciudadanos, carga contra los pactos a los que ha llegado el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con el conjunto de partidos independentistas.
"¿Conoce la familia socialista europea la propuesta de Pedro Sánchez para amnistiar los delitos del independentismo catalán y que la igualdad ante la ley puede pasar a mejor vida en España? Si los colegas del PSOE tienen dudas, el congreso que el Partido de los Socialistas Europeos celebran en Málaga puede ser la ocasión de despejarlas", aseguran desde Ciudadanos.
La campaña, aseguran los liberales, busca "despertar a los colegas de Sánchez" acerca de quienes son sus socios de Gobierno. "Hablemos de la conexión rusa, hablemos de la amnistía, hablemos del lawfare, hablemos de …".
La formación liberal, a través de su portavoz en Europa Adrián Vázquez, se comprometió este jueves, tras anunciarse el pacto PSOE-Junts, a multiplicar los esfuerzos para que desde la Comisión Europea, a los 27 Estados miembros, el Parlamento Europeo y los grupos políticos socialistas conozcan la propuesta de amnistía, la "peligrosa senda" que ha elegido Pedro Sánchez y sus "consecuencias" para el Estado de derecho en España.
En términos similares se ha expresado el presidente de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, que ha dicho que espera que Europa "frene el proyecto de ley de amnistía y que ponga a España límites como con Polonia y Hungría".
En una entrevista en el programa 'Converses de Cope Catalunya y Andorra' recogida este sábado por Europa Press, ha pedido a la ciudadanía "defender la democracia, que está en peligro por culpa de Pedro Sánchez y sus socios antidemócratas".
Según el líder de los liberales en Cataluña, en estos momentos "no se pueden considerar constitucionalistas ni el PSOE y el PSC, los dos han abrazado el programa de Puigdemont", y ha afirmado textualmente que pronto se van a ver cosas malas y feas con un Gobierno sometido a los que quieren romper España.
"La filosofía de desprecio a las instituciones y a los mecanismos democráticos que se vieron en Cataluña en 2017 ya está en el Congreso de los Diputados", ha considerado.