Sánchez acusa a Feijóo de quedarse en "el ataque personal": "Espero que los españoles tomen nota"
El presidente del Gobierno vuelve a pedir la dimisión de Díaz Ayuso por "un escándalo de corrupción que le afecta a ella personalmente".
21 marzo, 2024 14:10El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha arremetido este jueves contra la estrategia de oposición de Alberto Núñez Feijóo, a la que tacha de "destructiva" y basada en el "ataque personal". Sánchez reclama además al líder del PP que exija la dimisión de Isabel Díaz Ayuso por "un escándalo de corrupción que le afecta a ella personalmente".
"Yo recuerdo al señor Feijóo decir hace dos años (cuando llegó al frente del PP) que no venía a insultar al señor Sánchez. Creo que de esa declaración ya no queda nada. Lo que queda es una oposición destructiva que bloquea e incumple su obligación de renovar el Consejo General del Poder Judicial y que se queda en el ataque personal", ha dicho Sánchez a su llegada a la reunión del Consejo Europeo que se celebra este jueves en Bruselas.
"Espero que los ciudadanos y ciudadanas tomen nota de cuál es la actitud que tiene el principal partido de la oposición, que nada obedece al interés general y sí a una oposición destructiva, que es en lo que están: en intentar el acoso y derribo del Gobierno de España. Pero es que no va a pasar", ha insistido el presidente del Gobierno.
A juicio de Sánchez, Feijóo, en su calidad de presidente del Partido Popular, debería exigir "las responsabilidades políticas que a día de hoy aún no ha exigido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, por un escándalo de corrupción que le afecta a ella personalmente".
"Estas actitudes que estamos viendo, contrarias a la democracia, de ir contra la libertad de prensa, contra medios de comunicación que lo único que están haciendo es informar sobre un caso de corrupción que afecta a su partido, me parece que es algo extraordinariamente grave", sostiene el presidente del Gobierno.
"Exigiría también de una respuesta firme y contundente, contraria, por parte de la dirigencia del Partido Popular. Pero eso, por desgracia, ni está ni se le espera", ha insistido.
Para Sánchez, la estrategia de Feijóo se explica por "una enorme frustración que tiene la derecha y la ultraderecha por no haber cumplido sus objetivos el pasado 23 de julio, que eran el poder conformar un gobierno de coalición con presidente el señor Feijóo y como vicepresidente el señor Abascal".
"Pero es que esa es la democracia, es lo que dijeron los españoles y españolas. Y por tanto, bueno, pues tendrán que esperar cuatro años: se les va a hacer muy largo", ha concluido.