Sánchez programó otra visita a una empresa para ir en Falcon al mitin del PSOE en Barcelona
Son habituales las visitas del presidente del Gobierno a empresas cercanas a la ubicación de mitines o actos del PSOE.
18 mayo, 2024 17:56El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, programó para este sábado una visita al DFactory Barcelona, un hub industrial liderado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, con el fin de acudir en avión oficial a un acto del PSOE celebrado minutos después en la Ciudad Condal.
La Secretaría de Estado de Comunicación (SEC) confirmó en una nota de prensa la visita, que también figura en la agenda oficial de la Presidencia y de la que existen vídeos y fotografías de Sánchez en sus instalaciones.
Hasta Barcelona, el presidente del Gobierno se ha desplazado en el Falcon, el avión oficial. Tras esta visita a DFactory, ha participado en un mitin del PSC, la rama catalana del PSOE.
En el acto también han intervenido la todavía ministra Teresa Ribera y candidata del PSOE a las elecciones europeas; el alcalde de la Ciudad Condal Jaume Collboni y el exministro de Sanidad y candidato a la presidencia de la Generalitat catalana Salvador Illa.
En una nota de prensa, la SEC relata que en el DFactory 30 empresas desarrollan tecnologías punteras como robótica, sensórica, Inteligencia Artificial (IA), ciberseguridad, impresión 3D o manufactura avanzada.
Son habituales las visitas de Sánchez a empresas ubicadas en lugares cercanos a donde el PSOE celebra un acto o mitin al que el presidente del Gobierno y secretario general de los socialistas acude.
En esta ocasión, en su visita al DFactory Barcelona ha estado acompañado por la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda María Jesús Montero.
En el acto del PSC, Pedro Sánchez ha proclamado que la victoria de Illa en las elecciones del 12-M demuestra que los socialistas "teníamos razón", al impulsar medidas impopulares como la amnistía y los indultos para recuperar la convivencia en Cataluña.
"Teníamos razón", ha dicho sobre el resultado electoral, "los que siempre hemos defendido que es mucho más poderoso el perdón que el rencor, la convivencia y no la confrontación, la unión y no la división".
La victoria del PSC demuestra, ha agregado, que "Cataluña quiere a España, no se quiere marchar, sino que quiere ser un actor protagonista y contribuir a la construcción de una España justa, solidaria, tolerante en Europa y el mundo".