El líder nacional del PP, ALberto Núñez Feijóo, este sábado en Orense con el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda.

El líder nacional del PP, ALberto Núñez Feijóo, este sábado en Orense con el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda. EFE

Política ruptura PP-Vox

Feijóo abre las puertas del PP a los votantes de Vox que no entienden la "deriva" de Abascal

El líder del PP rechaza que Pedro Sánchez quiera colocar a "un Tezanos", el ministro José Luis Escrivá, al frente del Banco de España. 

13 julio, 2024 14:41

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha abierto este sábado las puertas del PP a los votantes de Vox decepcionados por la actual "deriva" de Santiago Abascal cuyo principal beneficiario, ha dicho, es el Gobierno de Pedro Sánchez.

Durante la clausura del Congreso de los populares de Orense, Feijóo ha señalado que en el PP tienen "su casa" todos los que creen que "España necesita un Gobierno mejor".

"El cambio es imparable", ha proclamado, "se escucha en las calles, va a llegar porque España no es como el Gobierno y sus socios. España es mucho más grande, solidaria y responsable, es una gran nación".

Y en este cambio, ha asegurado, "cabremos todos. Todos los votantes del PP, también miles y miles de votantes decepcionados del PSOE. Y caben también", ha añadido, "los que no entienden la deriva de los dirigentes de Vox haciéndole favores al Gobierno más disparatado de la historia. Todos esos cabrán en el cambio", ha agregado.

Ante el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, el líder nacional del PP ha indicado que en Vox hoy "parece sobrar todo lo que no sea la facción que controla el partido", encabezada por Santiago Abascal.

El presidente del PP ha pronunciado estas palabras después de que la dirección nacional de Vox acordara el jueves romper los pactos de gobierno suscritos con los populares en Comunidad Valenciana, Aragón, Extremadura, Castilla y León, Murcia y Baleares.

Por ello, Feijóo ha dirigido algunos de sus principales ataques a la dirección de Vox y ha insistido en que el PP va a defender sus principios: "No se van a sacar a subasta, como hizo este Gobierno para someterse a la investidura, ni se van a someter a la amenaza de nadie, cueste lo que cueste".

"Allá quien quiera comportarse como el independentismo haciendo chantajes a la nación", ha rematado, "allá quien quiera montar espectáculos de inmadurez, como si fueran de Sumar o Podemos. Allá quien sólo piense en su interés personal como si fuera Sánchez".

Tras la ruptura de los pactos autonómicos, seis dirigentes de Vox han decidido desvincularse de su partido. Y cuatro de ellos continuarán ocupando cargos públicos en los gobiernos regionales del PP: el consejero de Gestión Forestal de Extremadura, Ignacio Higuero, el de Cultura de Castilla y León, Gonzalo Santonja, y dos directores generales en el Ejecutivo valenciano que preside Carlos Mazón.

Durante su intervención en Orense, Feijóo ha sugerido que el PP sufre la "pinza" formada por el PSOE y Vox, que no hace sino dar oxígeno al Gobierno "decadente" de Pedro Sánchez.

Algo que, ha asegurado, no va a lograr que el PP se desvíe de su camino, que pasa por ofrecer a los ciudadanos una alternativa de Gobierno basada en la defensa de la igualdad de los españoles, la libertad y la solidaridad.

[Feijóo dice que Vox "se ha pasado y ha descarrilado" y pide a Sánchez que rompa con Junts y ERC]

"Ninguna cortina de humo propiciada por una pinza", ha dicho al respecto, "va a evitar que el Gobierno responda por los presuntos casos de corrupción que habitan en el palacio de la Moncloa", ha dicho en alusión a Begoña Gómez, quien está citada a declarar de nuevo, el próximo viernes, ante el juez Juan Carlos Peinado

"Ningún acuerdo puntual", ha añadido en referencia a la renovación del CGPJ y al pacto para trasladar menas a la Península, "va a permitir que dejemos que tomen el pelo a los españoles".

El líder del PP ha denunciado que el presidente Pedro Sánchez sigue "poniendo un Tezanos en cada una de las instituciones del Estado. Lo último que se les ha ocurrido es poner un ministro en el Banco de España. Que no cuenten con el PP", ha advertido. 

Feijóo ha dejado claro así que su partido no va a respaldar el nombramiento del actual ministro de Transformación Digital, José Luis Escrivá, como nuevo gobernador del Bando de España. "Sánchez pretende repartir el Consejo de Ministros en las instituciones del Estado", ha indicado al respecto.

Feijóo ha pronunciado estas palabras durante la clausura de Congreso extraordinario del PP de Orense, que desde hoy pasa a estar presidido por Luis Menor. El acto también ha contado con la presencia del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.