El PP denunciará ante la UE el plan del Gobierno de Sánchez para 'señalar y perseguir a los periodistas'
Dolors Montserrat espera que el Parlamento Europeo "tome medidas" contra los "tics autoritarios" de Sánchez como ya hizo con Hungría o Polonia.
18 septiembre, 2024 13:35El Partido Popular denunciará ante el Parlamento Europeo el Plan de Acción por la Democracia presentado este martes por el Gobierno de Pedro Sánchez. Desde la formación que dirige Alberto Núñez Feijóo consideran que el Ejecutivo busca "señalar y ocupar" a la prensa escudándose en una directiva aprobada en Bruselas y que, según el PP, el PSOE y Sumar transponen "en sentido contrario".
En una entrevista en esRadio, la portavoz del PP en la Eurocámara, Dolors Montserrat, ha acusado a Sánchez de "pedir lo contrario de lo que exige" Europa. "En lugar de perseguir la corrupción o de preservar la libertad de expresión, persigue a los periodistas y ataca a la prensa".
A juicio de la exministra de Sanidad, Sánchez "quiere meter sus garras para controlar los medios a su antojo" para silenciar a los medios que "informan de las investigaciones judiciales y los casos de corrupción que involucran a miembros de su Gobierno y su entorno más cercano", en referencia al caso de Begoña Gómez, imputada por tráfico de influencias.
"Tics autoritarios"
Por todo ello, la dirigente popular ha pedido a la Unión Europea que intervenga, recordando los casos de Hungría o Polonia. La Comisión "ya tomó medidas cuando estos países buscaban controlar políticamente a la prensa y acallar críticas", por lo que espera que ahora lo haga ante los "tics autoritarios" del presidente.
Si bien no ha concretado qué tipo de denuncia realizará el PP y ante qué organismo, ha advertido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que les "tendrá enfrente" ante sus "ataques" a los jueces, a la prensa o al poder legislativo.
Ribera, "mala elección"
Asimismo, el PP ha mostrado su rechazo por el nombramiento de Teresa Ribera como vicepresidenta ejecutiva en la Comisión Europea de Transición Limpia, Justa y Competitiva, así como de Competencia. Según Montserrat, se trata de una "muy mala elección" porque "quien ha sido una nefasta vicepresidenta en España, no puede ser una buena vicepresidenta en Europa".
"Nosotros trabajamos para superar la etapa del sanchismo en España y en Europa, y no para exportarlo", ha añadido, para, a renglón seguido, recordar que el nuevo gobierno comunitario está formado por "15 comisarios del Partido Popular Europeo", y que eso ayudará en esta legislatura a "seguir el programa electoral del PP".