La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Carmen Fúnez.

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Carmen Fúnez. Europa Press Europa Press

Política

El PP da por "agotada" la legislatura y califica de "serial judicial" la agenda del Gobierno

Publicada

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Carmen Fúnez, ha afirmado que la legislatura actual está "agotada" y ha criticado la agenda del Gobierno, que, según ella, se ha transformado en un "serial judicial" donde "desfilan imputados por presunta corrupción".

Fúnez también ha calificado de "llamativo" que el Ejecutivo intente "acusar a jueces" como Juan Carlos Peinado (encargado de la investigación a Begoña Gómez) mientras "justifica" los delitos del Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, acusado de una presunta revelación de secretos.

Fúnez ha realizado estas declaraciones en la Plaza del Arriaga de Bilbao, junto a la secretaria general del Partido Popular del País Vasco, Esther Martínez, con motivo de su visita al tradicional mercado de Santo Tomás, donde han mostrado su pesar y solidaridad al pueblo alemán y a las familias afectadas por el atentado cometido en un mercado navideño en la ciudad alemana de Magdeburgo.

La dirigente popular ha sostenido que esta legislatura es una "pérdida de tiempo, dinero y oportunidades", y que el Gobierno no puede atender a su labor ya que su agenda es una "agenda judicial".

Un tema espacialmente preocupante, según Fúnez, es el caso del Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz.

"Es la primera vez en democracia que se imputa al máximo representante del Ministerio público. El Gobierno no ha hecho otra cosa que justificar el delito de revelación de secretos cuyo fin era atacar a adversarios políticos", ha sostenido respecto a la presunta filtración de datos fiscales de la pareja de Isabel Díaz Ayuso.

En esta línea, después de que la Guardia Civil no haya encontrado pruebas contra Ortiz tras revisar sus dispositivos, Fúnez ha criticado al Gobierno por no admitir que los mensajes "se han borrado".

Sobre la reciente condena a Rodrigo Rato, exministro de Economía, a cuatro años, nueve meses y un día de prisión por delitos fiscales, blanqueo de capitales y corrupción, Carmen Fúnez recordó que el caso ya fue juzgado durante el Gobierno del PP, algo que "les pasó factura en las urnas".

"Cuando el PP afrontó casos de corrupción, nunca acusó a los jueces. Nosotros respetamos la justicia. En cambio, el PSOE, cuando se investiga a su entorno, como al Fiscal General del Estado, a la mujer del presidente o a José Luis Ábalos, ataca a los jueces en lugar de respetarlos", ha subrayado.